Informe diario: Dos personas recuperadas y tres nuevos positivos

Salud 03/10/2020 . Hora: 19:08 . Lecturas: 0
  • Al caso informado esta mañana de la localidad de Darregueira, se sumaron dos más en el sur del distrito.
  • El Ente de Salud informó a las 20.30 horas que los casos en estudio correspondientes a: dos personas en aislamiento domiciliario (San German y Villa Iris) dieron resultado *POSITIVO.
  • El nexo epidemiológico del paciente de San Germán es por viaje a zona de circulación viral y en cuanto a la persona de Villa Iris, se indicó que el nexo está en investigación.

SÁBADO 3 DE OCTUBRE DE 2020 

Informe matutino. El Ente Descentralizado de Salud brinda información actualizada al día de la fecha en relación a COVID-19.

· Al día de la fecha permanecen en aislamiento preventivo en el distrito de Puan: 62 transportistas – 43 por viaje - 144 convivientes/contactos

Ø 36 personas fueron dadas de alta de aislamiento preventivo sin síntomas. 

·  Casos en estudio: 3 *En aislamiento domiciliario. 1 Darregueira - 1 Villa Iris - 1 San Germán

·  Casos positivos activos: 8

·  Casos recuperados: 14

·  Fallecidos: 1

·  Casos confirmados: 23

·  Casos descartados: 82

Casos positivos activos: Un nuevo caso positivo de COVID-19:

·Conviviente de paciente Covid positivo de la localidad de Darregueira Por criterio clínico epidemiológico. (Aquellas personas convivientes con pacientes diagnosticados por laboratorio y que presentan síntomas compatibles con la enfermedad.)

Casos recuperados: Se han recuperado de coronavirus dos pacientes, uno de la localidad de Villa Iris y uno de San German.

Casos descartados: El caso en estudio informado el día de ayer correspondiente a una persona en aislamiento domiciliario Darregueira dio resultado NEGATIVO. 

· Se solicita a los vecinos continuar con las medidas de distanciamiento social y uso de barbijo, así como mantener la correcta higiene de manos y no compartir mate, vasos, ni otros objetos de uso personal. #NosCuidamosEntreTodos.