La Directora General de Cultura y Educación estuvo en Puan

PUAN 30/10/2020 . Hora: 14:33 . Lecturas: 2

En una visita inesperada, la Lic. Agustina Vila arribó a nuestra localidad sin haber mediado antes un aviso de su visita oficial a los medios de comunicación. El itinerario de la máxima autoridad educativa de la Provincia  Buenos Aires, la llevó por los distritos que hoy comienzan con la vuelta a las clases presenciales, tras más de siete meses con el alumnado alejados de la rutina escolar.

Luego de reunirse con el Intendente Facundo Castelli, Vila y su equipo de trabajo se acercaron al Espacio Cultural “El Mercado” para mantener una reunión con directores de establecimientos educativos públicos y privados del distrito.

En el encuentro también estuvo presente el Jefe comunal, la Inspectora Jefe Regional, Valeria Visotsky, autoridades educativas locales y el Presidente del Consejo Escolar, Prof. Franco Ebertz.

En la ocasión se habló de los drásticos cambios que planteó la pandemia, de los desafíos de la educación virtual, de la importancia del trabajo articulado entre los diferentes niveles jerárquicos, y del rol del Estado al momento de proponer instancias de igualdad en el acceso a las necesidades básicas, entre otros temas.

“Desde los social, el regreso es muy importante para los chicos”, indicó Castelli, al tiempo que felicitó a los directivos y personal de las escuelas y del Consejo Escolar, por el compromiso demostrado al momento de propiciar las condiciones para un regreso seguro a clases.

Para la titular de la cartera educativa, éste es un año muy difícil”.

“Exigió de nosotros el mayor de los esfuerzos, estamos cansados. El profesionalismo y la creatividad al momento de generar dispositivos para seguir acompañando el aprendizaje y aprendiendo de una forma distinta, exigió mucho empeño y eso se siente.

Es un desafío, un aprendizaje permanente el que estamos transitando, por eso reconozco y valoro doblemente, no solo todo lo hecho, sino además el significado de los logros en estos siete últimos meses. Con la intervención de todos los actores, cada uno con su responsabilidad y perspectiva. Pero sumando soluciones colectivas que nos permitan mejorar nuestras capacidades. Para mí, la escuela es la expresión más terminal del Estado, porque llega a todos los hogares”, concluyó.