Las lluvias continuarán aportando optimismo a la zona

Clima 11/10/2020 . Hora: 18:58 . Lecturas: 0

En las últimas 24 horas las precipitaciones pasaron con registros aceptables y se abre una ventana de nuevas posibilidades con interesantes acumulados proyectados para la última quincena de Octubre y principios de Noviembre.

Datos de la Secretaría de Producción Municipal

El Ingeniero Eduardo Sierra dio hoy en el programa “Mañanas de Campo” (FM La Brújula 93.1), buenas perspectivas en lo que a precipitaciones se refiere.

“Venimos de un año que las lluvias van a dar lo justo, pero lo van a dar, el Sudoeste es un lugar privilegiado comparado con el resto del área agrícola. El lunes se presentará con una mañana fresca, podría haber alguna helada ligera, con un incremento de temperatura, tanto martes, y miércoles. El jueves 15 entra aire marítimo, fresco por la mañana, viernes viento norte caluroso, lloviendo espaciadamente, con un domingo que podría tener lluvias ligeras”, indicó.

El lunes 19 de Octubre promete lluvias ligeras, con un descenso de la temperatura el martes 20. El miércoles 21 llega con otra lluvia que podría ser interesante, con unos cuantos milímetros, despejando el viernes y sábado.  Esa semana traería algunas lluvias muy interesantes con valores de 25-50 mm, no se ven heladas peligrosas en este momento.

El domingo 25 propone viento norte y tiempo despejado, con otro frente de tormenta que entraría el martes 27 de esa tercera semana.

La tendencia continuaría durante toda la primera semana de Noviembre.