Muestra itinerante virtual: "Apellidos españoles"

Distrito 07/10/2020 . Hora: 14:12 . Lecturas: 2

La Asociación Española de S.M. de Darregueira, entidad presida por Graciela Igartúa, conmemorando sus 105 años de vida y en adhesión a los 114 años de Darregueira, presenta la muestra itinerante virtual "Apellidos Españoles", confeccionada por la Federación Regional de Sociedades Españolas y el Instituto Argentino de Cultura Hispánica de Bahía Blanca.

Conocer de dónde provienen los apellidos de nuestros antepasados es siempre una inquietud y quizás, una curiosidad, por ello, para conocer un poco más de los orígenes de algunos de ellos la entidad española de Darregueira la presenta.

La muestra, se podrá ver desde el martes 06 de octubre, en la página de facebook de la entidad, Asociación Española Darregueira.

En esta primera edición, se podrá ver una explicación del origen de los apellidos, de los esmaltes heráldicos, el escudo y una breve explicación de 99 apellidos españoles y el detalle de páginas de internet dónde buscar, si su apellido no está en la muestra.

La muestra, se ha dividido en 12 capítulos, 2 de información y 10 con los apellidos propiamente dichos, que se publicarán uno cada día.

Es la primera vez que se realizará una muestra de estas características y, en este sentido, la entidad había solicitado presentarla físicamente, pero el contexto actual obligó a que la misma se realice en forma virtual.