Piden la vuelta a clases en escuelas secundarias agrarias y rurales

La iniciativa es impulsada por la senadora Felicitas Beccar Varela y solicita que el Gobierno bonaerense instrumente las medidas necesarias para el retorno a las clases presenciales en las Escuelas de Educación Secundaria Agraria y en zonas rurales.

El proyecto prevé que el regreso a las clases se puede llevar adelante teniendo en consideración lo establecido por el “Protocolo marco y lineamientos federales” aprobado por el Consejo Educativo Federal, ajustándose al procedimiento acordado por la autoridad provincial en cuanto a la modalidad en que volverían a funcionar los establecimientos educativos.

Felicitas Beccar Varela explicó que las zonas rurales se encuentran en condiciones claras para la vuelta a clases, dado que tienen baja densidad poblacional, menor uso de transporte público y zonas libres de casos Covid-19. Además, destacó que algunos estudiantes tienen menos posibilidades de continuidad pedagógica a distancia, por las limitaciones de conexión a Internet y de menor acceso a dispositivos electrónicos.

“Es momento de entender que tener alumnos fuera de la escuela no solo los priva del derecho de aprender, sino que pone en riesgo su salud; ya que han disminuido la actividad física, la posibilidad de recreación y la falta de relaciones sociales con sus pares.”, señaló la senadora provincial.

Por último, la autora del proyecto hizo referencia a la situación de los alumnos que viven en zonas rurales. “Desde que se declaró el aislamiento social, la producción agropecuaria continúo su actividad, adoptando las medidas de seguridad y prevención tanto para los trabajadores como sus familias, pero los alumnos de estas comunidades quedaron aislados.

“La Educación Secundaria Agraria es una alternativa que promueve el agregado de valor a la materia prima, la sustentabilidad económica y ambiental de las producciones, la cultura del trabajo, la producción de alimentos sanos y fomenta que los jóvenes puedan seguir viviendo en sus ciudades para hacerlas crecer; algo que se verá perjudicado si continuamos no permitiendo que vuelvan a las clases”. (El Parlamentario)

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.