Reunión de la Mesa Intersectorial de Violencia

La Mesa Local Intersectorial de Violencia, el jueves pasado, mantuvo una reunión virtual con representantes del Juzgado de Paz, Concejo Deliberante, Trabajadoras Sociales, Envión Darregueira, el Jefe de la Comisaría y Comisaría de la Mujer.

También asistieron referentes de las áreas de Discapacidad, Promoción Social, Deportes y Juventud del Municipio de Puan.

En esta primera etapa, se abordaron temas vinculados a los medios de comunicación y partes policiales, el trato y la difusión que éstos le dan, principalmente a los casos relacionados con abusos. No sólo en sus formas, sino también en el contenido y en los datos que brindan, enfoncándose siempre en el cuidado de las víctimas.

Además, quienes fueron designados para realizar el curso “Formación de formadores” con respecto a la “Ley Micaela”, ya lo han finalizado. Como consecuencia, se informó que ya se encuentran en condiciones de capacitar a todos los trabajadores del sector público en relación al tema.

Con motivo del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, el Ministerio de las Mujeres y el área de Género –desde el 25 de octubre hasta el día 25 de noviembre– propone la realización de actividades en común con los municipios de la Sexta Sección.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.