Se realizó la charla virtual “Nuestros símbolos nacionales y la inclusión”

Cultura 08/10/2020 . Hora: 11:17 . Lecturas: 0

Con un gran marco de asistentes se realizó en el día de ayer, el webinar organizado por las áreas de Museo y Ceremonial del Municipio de Puan, en el marco del Año Belgraniano y en adhesión al lema del ICOM:  “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”.

El mismo fue dictado por la prestigiosa Profesora Viviana Cardozo Arenales, Presidente de la Asociación Interamericana de Ceremonial, quien además es autora del libro “Personas con discapacidades: Consideraciones en el Ceremonial y en la Organización de Eventos” que ya lleva 4 ediciones desde el año 2001. Participó además de la exposición, Sergio Cardozo Arenales, Vicepresidente de la AIC y miembro del Instituto Belgraniano del Litorial. Ambos con un vasto currículum y experiencia en su carrera profesional.

El proyecto tuvo como objetivo unir dos temas: el uso y tratamiento de nuestros símbolos nacionales, principalmente la Bandera Nacional y, la inclusión, valores que el General Manuel Belgrano defendió y que,  en ocasión de conmemorarse el Bicentenario de su paso a la inmortalidad y el 250º aniversario de su natalicio,  debemos resurgir en cada uno de nosotros.

En el encuentro se abordaron los siguientes temas:

* Nacimiento y evolución de los símbolos patrios

* Tipos de bandera. Uso y tratamiento. Partes.

* Aplauso, lavado, bandera en desuso.

* Ceremonias de recepción, cambio.

* Duelo: bandera a media asta

* Nuevos Decretos Presidenciales.

* Nuevo Símbolo Patrio: Bandera de la Libertad Civil