Solicitada: "Puan hacia los 10 meses en emergencia económica, financiera y de salud"

Política 14/10/2020 . Hora: 13:18 . Lecturas: 0

A continuación publicamos una solicitada firmada por las Agrupaciones locales Todos x Puan, Partido Justicialista y Frente de Todos

Puan: hacia los 10 meses en emergencia económica, financiera y de salud.

En estos 10 meses de emergencia (anterior a la pandemia) los quirófanos de nuestro distrito fueron restringidos y no estuvieron en funcionamiento por la mala administración de los recursos públicos. Incluso no contaban con insumos básicos para funcionar. Hubo más de 100 personas en espera para operarse sin poder hacerlo.

Los habitantes del distrito debieron operarse en localidades aledañas como Pigüé, teniendo sistema de salud propio.

Con este ajuste a la salud pública la gestión actual buscaba "ahorrar" 5 millones por mes a costa de la salud de los y las ciudadanas del distrito. Cuestión que nunca demostraron.

En medio de tamaña crisis, la gestión y sus concejales buscan amedrentar y presionar al pueblo de Darregueira para que deje de participar del Hospital que con tanto esfuerzo logró construir.

Repudiamos el accionar del jefe comunal, al desviar la atención del problema hacia los empleados de salud, cuando en realidad lo único que debe hacer es pagar los compromisos que él mismo firmó y asumió.