Villa Iris: un autorobo que salió mal

Policiales 15/10/2020 . Hora: 18:15 . Lecturas: 29

Mediante un parte de prensa, el Jefe de la Policía Comunal de Puan, Comisario Inspector Sandro Sifuentes, informó que pasadas las 8 horas de hoy, el encargado de la sede del Correo Argentino de Villa Iris, se presentó en la Subestación de Policía Comunal Villa Iris para radicar una denuncia.

El funcionario señaló que minutos antes, al concurrir a su oficina, ubicada en la intersección de las calles Avellaneda y San Martin, al momento de ingresar a la dependencia donde se atiende al público, “fue abordado por dos personas de sexo masculino, con tapabocas oscuros, las que entraron junto al denunciante”, quien manifestó que uno de los sujetos “le apunta con un arma”, mientras que el otro “permanece cerca de la puerta, del lado interior de la  recepción”.

En ese momento, expresó el denunciante, “le solicitan el dinero existente en el lugar, por lo que previo abrir la caja fuerte, entrego $ 107.158, retirándose ambos delincuentes en una camioneta color gris, tipo Ford Ranger”.

A raíz de ello,  personal Policial de la Subestación de Policía Comunal Villa Iris, el Jefe de la Estación de Policía Comunal Puan Primera, y personal de la Sub D.D.I. Coronel Suárez, con la intervención de la Ayudantía Fiscal Descentralizada de Puan, iniciaron las tareas investigativas por “Robo Agravado por el uso de arma”.

“A raíz de distintos aspectos del relato de la denuncia, surgieron contradicciones, y al ser consultado para que explique las mismas, el encargado del correo se quiebra, confesando la falsedad de su denuncia, y su responsabilidad en el faltante del dinero”.

Las autoridades procedieron a su aprehensión por Infracción al Artículo 245 del Código Penal (Falsa denuncia), quedando a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio nro. 15 (UFI 15) del Departamento Judicial Bahía Blanca, a cargo de la Fiscal Lorenzo, quien resolverá la situación legal del aprehendido.