A partir de este viernes: Adolfo Alsina levanta los controles

INTERÉS GENERAL 18/11/2020 . Hora: 18:34 . Lecturas: 0

El Intendente de Adolfo Alsina, Javier Andres, anunció la entrada a la nueva normalidad en el distrito, «Quiero anunciar que desde mañana empezamos una etapa de mayor libertad y eso implica mayor responsabilidad de cada uno de nosotros, como venimos diciendo«, informó Andres.

Después de 243 días de iniciadas las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional; después de 217 días sin casos en Adolfo Alsina; después de atravesar las primeras cuatro semanas de contagios en el distrito que se cumplen el 19 de noviembre de 2020; Andres anunció la entrada a la nueva normalidad.

En un mensaje dirigido a la comunidad y acompañado por los Delegados de Rivera, Villa Maza, San Miguel Arcángel y Gascón, anunció que a partir de las 00 horas del próximo viernes 20 de noviembre se levantarán los controles en los accesos en todas las localidades de Adolfo Alsina, entre otras medidas.

Las nuevas medidas en Adolfo Alsina

  • Se levanta la restricción de los horarios de circulación.
  • Se autorizan los encuentros familiares y afectivos con un máximo de diez personas.
  • Se analizará, junto a la Inspectora Jefa Distrital y todo su equipo, la vuelta a clases en Adolfo Alsina.
  • Se habilita el uso de espacios públicos para los encuentros de hasta diez personas.
  • Se autoriza el funcionamiento de todos los comercios. gastronómicos, bares y cervecerías con todos los protocolos que todos conocen y los horarios que establece el Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas.
  • Se levanta la medida de aislamiento preventivo para personas que vengan de otras localidades.

Todas las personas que tengan la indicación de aislamiento por parte del dispositivo de seguimiento de salud (por ser contacto estrecho de caso positivo o probable deben cumplirlo)

Casos

Andres afirmó que «La curva de contagios ha disminuido», y añadió «Tuvimos 9 casos en la primera semana, 22 en la segunda, 42 en la tercera y llevamos 10 casos en la cuarta. El viernes vamos a presentar un informe de todos los casos en el distrito».

El Intendente informó que el sistema de salud «tiene capacidad de respuesta para el contexto actual» y agregó que «la región descomprimió la ocupación de camas y eso nos permite realizar traslados de emergencia en casos de ser necesario».

El Jefe Comunal señaló que llegó a la definición de las nuevas medidas «Luego de tres días de consultas a varios sectores de la sociedad y en el marco de la Junta de Defensa Civil que reúne a las fuerzas vivas y a todos los partidos políticos».

Contó también que para llegar a dichas resoluciones «después de mucho diálogo, con acuerdos y con desacuerdos, pero entendiendo que tenemos que cuidar la salud, la economía y la vida social de las personas» y que «es hora de empezar la nueva normalidad».

Andres reflexionó «Hemos escuchado todos los reclamos y propuestas de nuestros vecinos. En el marco del respeto, del diálogo y del entendimiento también hemos escuchado a los vecinos de Rivera y Villa maza y leído las opiniones de los vecinos de San Miguel, de Gascón, de Leubucó y de Carhué».

En el último tramo del mensaje señaló «Hemos tomado cada decisión pensando en la salud, en el trabajo y en la vida social y afectiva de todas las personas de Adolfo Alsina», y solicitó «cuidarse con responsabilidad».

  • Fuente: Diario de Rivera