Breves: Continúan los ciclos de formación en los CDI del Distrito

Distrito 03/11/2020 . Hora: 10:50 . Lecturas: 0

En el marco de los ciclos de formación y capacitación que lleva a cabo la Subsecretaría de Primera Infancia, se desarrolla el seminario Federal "Repensando las Prácticas de Cuidado y Educación en la Primera Infancia desde la perspectiva de Derechos". 

Estuvo destinada a educadores, cuidadores de Centros de Desarrollo Infantil, equipos técnicos provinciales y municipales. En representación de los CDI del Municipio de Puan, participó la coordinadora del CDI “Mi casita” de Villa Iris, Paula Almuni.

La capacitación consta de cuatro encuentros, para luego socializar con el resto del personal afectado a Primera Infancia. 

Temario: 

1) Autonomía y Desarrollo de los niños y niñas en la Primera Infancia. 

2) Desarrollo Infantil y observación.

3) El juego: base fundante para un desarrollo pleno.

4) Rescatando competencias y capacidades para niños y niñas con discapacidad. 

Nuevas convocatorias para presentación de proyectos productivos

El área de Producción y Empleo del Municipio de Puan, informa que se están llevando a cabo diversas convocatorias organizadas por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.

La primera de ellas pone foco en la presentación de proyectos de financiamiento para pequeñas unidades productivas de alimentos. Dichos proyectos se encuentran orientados a:

- Mejorar los procesos de elaboración.

-Optimización de infraestructura, tecnología y packaging.

-Incorporación de bienes de uso.

La fecha límite de presentación es el día 19 de noviembre del corriente año, y para mayor información deberán contactarse por correo electrónico escribiendo a: [email protected].

Por otro lado, se está realizando una convocatoria abierta en la que también interviene el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, destinada a la presentación de proyectos productivos, de agregado de valor o de comercialización desarrollados por mujeres de la agricultura familiar.

Está destinada a mujeres productoras de la agricultura familiar, campesina e indígena y sus diferentes formas asociativas.

Se priorizarán proyectos de las siguientes cadenas: avicultura, leche y derivados, cereales, sorgo y alfalfa, pesca y ganadería menor.

Tendrán tiempo para presentar su proyecto hasta el día 30 de noviembre del corriente año, y ante cualquier consulta podrán contactarse por correo electrónico escribiendo a: [email protected]

Comunicado Hospital Municipal Darregueira: Vacunatorio

El Hospital Municipal de Darregueira informa que el Vacunatorio del Hospital, SOLO POR ESTA SEMANA, atenderá el día viernes 6 de noviembre de 9 a 14 hs.
Ante cualquier consulta, comunicarse con Alicia Kalaina llamando al: 2923-465751.

Punto Digital: Videoconferencias y cursos 

Punto Digital nos invita a participar de nuevas videoconferencias gratuitas:
-Miércoles 4, a las 15 hs., en marco del Ciclo de Mujeres y Ciberseguridad, "Ciberamenazas en la Era Digital: ¿de qué nos defendemos?"

-Jueves 5, a las 16 hs., dentro del Ciclo de Deportes Electrónicos, "Inclusión Social y Deportes Electrónicos"

- Jueves 12, a las 16hs., "Deportes Electrónicos y Familia". 

Además, ofrece dos cursos, también de manera virtual y gratuita:

-"Seguridad Informática", comenzando el 9 de noviembre 

-"Introducción a Microsoft Word 2016" con inicio el día 9 de noviembre. 

Por inscripciones, comunicarse con la Coordinadora de Punto Digital Darregueira, Silvia Madrid, al teléfono 2923-570258.