Castelli consiguió $ 47.000.000 para el Matadero de Bordenave y cloacas en Puan

(*) La firma de convenios fue este jueves en Pigüé, durante la visita del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Dr. Gustavo Katopodis. $ 24.000.000 serán destinados a la obra de 4 kilómetros de red cloacal en el centro de Puan.  También llegarán al municipio $ 11.900.000 para terminar el matadero frigorífico de porcinos y ovinos en Bordenave.

En diálogo con TODAS LAS VOCES PUAN, el jefe comunal anunció que, a través del Ministerio de Desarrollo de la Nación, se obtendrá un subsidio por otros $ 11.000.000 para adquirir el equipamiento del matadero

La disponibilidad del dinero para la obra de cloacas se confirmó tras la rúbrica de un convenio con Néstor Álvarez, Subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) que llegó a Pigüé junto a Katopodis y otros funcionarios

Castelli adelantó que la semana próxima, la comuna contará con un anticipo para comenzar el proceso de licitación. La obra incluye, además del sistema de cloacas, el relleno y otros trabajos.

La comitiva de autoridades se completó con la presencia del Director de Vialidad Nacional del Sudoeste Bonaerense, Gustavo Trankels; el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone; Alonso González Calderón, vocero del Ministerio de Obras Públicas de la Nación; el Gerente Ejecutivo de Vialidad Nacional, Jorge Ruesga; el Senador Provincial David Hirtz y la Diputada Provincial Marisol Merquel. Entre los funcionarios municipales, ediles y autoridades del distrito de Saavedra, estuvieron el intendente Gustavo Notararigo. el Secretario de Gobierno y Hacienda, Alejandro González; el Secretario de Desarrollo Urbano y Territorial, Claudio Arduin; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Grigoriades; la Presidenta del Bloque de Juntos por el Cambio, Mariana Casabone, el Presidente del Bloque del Frente de Todos, Juan Carlos Magallanes; el Presidente del Bloque Todos por Saavedra, Matías Nebot; Concejales; Delegada Municipal de Espartillar, Nora Rodríguez; el Delegado Municipal de Saavedra, Hugo Acosta; el Director de Deportes municipal, Gerardo Marino, la Asesora Legal Municipal, Dra. Florencia Bros; la Directora Jefa Regional a cargo de la Jefatura Distrital, Valeria Visotsky

En relación al vecino distrito, se supo que su intendente firmó convenios para la ejecución de obras por más de $40.000.000, que comprenden la instalación de un Paseo sustentable en Pigüé, y la ampliación de la red cloacal en las localidades de Espartillar y Saavedra.

El Intendente Notararigo, destacó la importancia del “federalismo hacia los distritos pequeños de la Provincia de Buenos Aires”.

Tras agradecer a los funcionarios nacionales y provinciales, el jefe comunal saavedrense reafirmó la necesidad de continuar trabajando en conjunto.

Facundo Castelli se refirió a las políticas del gobierno nacional y provincial en torno al fomento “de la obra pública como motor de la economía. Eso ya está empezando a ser visible. Estas obras de cloacas son importantísimas, tanto para preservar la salud de los vecinos como para reactivar la economía. El matadero es una obra fundamental para la región, hace muchos años que venimos bregando por su finalización, y hemos ido avanzando, pero con este aporte de Nación y del Ministerio de Desarrollo Social, estaremos inaugurándolo el año que viene.”, expresó.

El Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone contó la experiencia de recorrer la Provincia.

“Estamos convencidos que la obra pública es y será una herramienta de desarrollo económico, porque  va a tener un gran impacto en la generación de empleo. Fue un año muy difícil por una pandemia que no esperábamos, pero tenemos un futuro promisorio por delante”, aseveró.

Por último, Katopodis, elogió el trabajo de los legisladores e intendentes de la región. Y anunció el próximo inicio de obras como la de la rotonda de ingreso a Pigüé, sobre la Ruta Nacional 33.

“Está incluida en el programa de obras. Son soluciones que le cambian la vida a la gente. Nosotros somos actores políticos de diferentes espacios. La Argentina de la confrontación permanente está agotada, porque no resuelve los problemas a los argentinos.

La gente cree que la obra pública no se hace con transparencia, o que nunca se termina, o también está la idea de que la obra pública se decide en un escritorio de un ministerio en Buenos Aires.

Hoy, con este encuentro, estamos dando cuenta con mucha claridad y dando una respuesta a esos temas. Obras que se ejecutan con absoluta transparencia. Las obras para Pigüé y Puan apenas arrancan, se subirán a mapa virtual. Cualquier vecino desde su celular podrá conocer en qué condiciones se licitaron y cuál es su monto y el nivel de ejecución financiera. Tenemos que empezar y terminar las obras, no importa quién gobierne, porque en definitiva se hacen con el esfuerzo de todos”, concluyó.

(*) Agradecemos a Hernán Tranier de LU 34 Radio Pigüé, por cedernos gentilmente el audio del acto de la firma de convenios y las fotografías.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.