Coronavirus: Elaboraron un padrón para definir dónde se vacunará cada persona

Salud 27/11/2020 . Hora: 10:33 . Lecturas: 0

(Telam) El Ministerio de Interior elaboró un padrón geolocalizado para que más 7.700.000 de argentinos de más de 60 años reciban la vacuna contra el coronavirus, según anunció la cartera que encabeza Eduardo "Wado" de Pedro.

Se trata de la primera acción de la cartera de Interior, que dentro del operativo conjunto con Jefatura de Gabinete y los Ministerios de Salud, Defensa y de Seguridad, tendrá "la responsabilidad de garantizar la articulación federal y facilitar la logística utilizada en las campañas electorales para garantizar la vacunación en todas las provincias y localidades de Argentina", indicó un comunicado difundido por el Ministerio de Interior.

Según un informe elaborado por Interior, a través del Registro Nacional de las Personas (Renapar), "en la primera etapa de la campaña estarán incluidos 7.735.317 argentinos y argentinas de 60 años o más, considerados población vulnerable".

“Por directivas del presidente Alberto Fernández, estamos trabajando de manera articulada con las provincias, municipios y todas las fuerzas políticas porque esto es un tema de salud pública que nos implica a todos”, indicó "Wado" de Pedro tras la reunión del Comité de Vacunación que se realizó esta tarde en Casa de Gobierno", se informó desde Interior.

Y en ese sentido, se remarcó: “Vamos a encarar esta tarea con épica y unidad, porque creemos que para terminar con la pandemia tenemos que comenzar a vacunarnos y retomar el perfil de un gobierno que apuesta por la creación de empleo genuino”.

El padrón elaborado por el Renaper permitirá el ordenamiento de los potenciales centros de vacunación en virtud de la concentración demográfica de la población, se aseguró de forma oficial.

Hoy en Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández encabezó la primera reunión del Comité de Vacunación en el que participaron el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; de Defensa, Agustín Rossi, de Interior, de "Wado" Pedro y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Además, estuvieron presentes la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, según indicaron fuentes oficiales.