Informe diario: 14 positivos activos en el Hogar de Villa Iris

Salud 22/11/2020 . Hora: 15:22 . Lecturas: 1
  • En el informe de hoy por la mañana, el Ente de Salud dio a conocer tres casos nuevos de covid- 19 en el Hogar de Ancianos Nuestros Tiempos. Ayer sábado notificaron cuatro positivos en el lugar de los cuales uno permanecía internado en el Hospital de Puan. Con estos datos, el total de residentes afectados es de 15 (uno de ellos fallecido).
  • Por otra parte, en Villa Iris, hay una persona que transcurre la enfermedad en su domicilio (el nexo epidemiológico está en investigación).
  • Al día de la fecha, el total en el distrito es de 18 activos (en Villa Iris y Darregueira)
  • En cuanto a los casos en estudio, todos dieron negativo. Eran cuatro personas que estaban en aislamiento domiciliario, en las localidades de Puan, Darregueira y 17 de Agosto, y de un paciente en internación en Hospital Puan (oriundo de Darregueira).

DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE DE 2020 

El Ente Descentralizado de Salud brinda información actualizada al día de la fecha en relación a COVID-19.

· Al día de la fecha permanecen en aislamiento preventivo en el distrito de Puan:  41 por viaje – 109 convivientes/contactos

??29 personas fueron dadas de alta de aislamiento preventivo sin síntomas. 

·  Casos en estudio: 0 // Casos positivos activos: 18

·  Casos recuperados: 51// Fallecidos: 3

·  Casos confirmados: 72// Casos descartados: 137

Casos positivos activos:  En el marco del “control de brote” que se realiza en el Hogar “Nuestros Tiempos” de la localidad de Villa Iris se confirmaron 3 (tres) nuevos casos positivos de COVID19. Los residentes permanecen en aislamiento en el Hogar.

(Total casos activos en residentes al día de la fecha: 14)

Casos descartados: Los 4 (cuatro) casos en estudio informados en el reporte del día de ayer, correspondientes a personas en aislamiento domiciliario (Puan, Darregueira y 17 de Agosto) y un paciente en internación en Hospital Puan (oriundo de Darreguiera) dieron resultado NEGATIVO.

· Se solicita a los vecinos continuar con las medidas de distanciamiento social y uso de barbijo, así como mantener la correcta higiene de manos y no compartir mate, vasos, ni otros objetos de uso personal. #NosCuidamosEntreTodos.

SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE DE 2020 

· Al día de la fecha permanecen en aislamiento preventivo en el distrito de Puan:  41 por viaje – 122 convivientes/contactos

??18 personas fueron dadas de alta de aislamiento preventivo sin síntomas. 

·  Casos en estudio: 4 // Casos positivos activos: 15

·  Casos recuperados: 51// Fallecidos: 3

·  Casos confirmados: 69// Casos descartados: 133

Casos en estudio:

*En aislamiento domiciliario

1 en 17 de Agosto // 1 Darregueira //1 Puan

*En internación. 1 Darregueira (Hospital Municipal Puan)

Casos positivos activos: 5 nuevos casos positivos de Covid-19 en el Distrito

En el marco del “control de brote” que se realiza en el Hogar “Nuestros Tiempos” de la localidad de Villa Iris se confirmaron 4 nuevos casos positivos de COVID19.

Tres de los residentes permanecen en aislamiento en el Hogar y uno permanece internación en Hospital Municipal de Puan. (Total casos activos en residentes al día de la fecha: 11)

Además, se confirmó un quinto caso de Covid-19 positivo, correspondiente a un paciente de la localidad de Villa iris que se encuentra en aislamiento domiciliario y cuyo nexo epidemiológico está en investigación.