Frigorífico de Bordenave: el municipio espera la llegada de 20 millones para finalizarlo

Distrito 23/11/2020 . Hora: 19:00 . Lecturas: 14

El intendente Castelli se refirió a la comunicación que mantuvo por estos días con el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Javier Rodríguez. Este funcionario se comunicó con Castelli para ver cómo marchaba la obra del Matadero Frigorífico de la localidad de Bordenave.

“Tenemos  dos proyectos presentados ante Nación, uno en el Ministerio de Desarrollo Social para todo el equipamiento restante, que ya está aprobado, y otro en el Ministerio de Obras Públicas, mediante el plan “Argentina Hace” para finalizar la parte de infraestructura. Entre las dos iniciativas suman 20 millones de pesos. Todo está aprobado y firmado. Cuando recibamos el desembolso, vamos a finalizar el Matadero Frigorífico de Bordenave. Eso está garantizado,” aseguró.

El Ministro de Obras públicas visitará Pigüé

El jefe comunal adelantó, en diálogo con El Archivista, que el Dr. Gabriel Katopodis  llegará este jueves a Pigüé para, entre otras acciones, firmar un convenio por unos 16 millones de pesos, destinados a la obra de cloacas en Puan.

En relación a la Sala de Rayos X del hospital Gobernador Ugarte y obras de asfalto para el distrito, Castelli indicó que están firmados los convenios y está a la espera de los desembolsos”. Y aseveró: “ni bien llegue el dinero, se ejecutará mucha obra pública de golpe. Es uno de los motores que propone Nación y Provincia para reactivar la economía, y estoy totalmente de acuerdo.

También recordó que se continuará con los proyectos de agua potable para Felipe Sola y también para Puan.