Del intendente Castelli: “Nos sorprende que haya tantos allanamientos y detenidos”

El intendente Facundo Castelli, en diálogo con LU2 Radio Bahía Blanca, se refirió a los allanamientos del megaoperativo antidrogas desarrollado en Puan durante la madrugada de este martes.

“Nos desayunamos hoy por la mañana de la cantidad de allanamientos y de los detenidos que hubo en horas de la madrugada. Esta es una causa que comenzó en el año 2019 a través de una denuncia de un efectivo policial por el menudeo de venta de cocaína y marihuana en algunos puntos de nuestra localidad. En las investigaciones en su momento, se encontraron algunos elementos que daban indicios y ahora salió la orden del Juez de Garantías de proceder a estos allanamientos y detenciones,” relató a la emisora bahiense.

“Nos llamó la atención. Estamos atentos al tema porque hasta el momento hay 15 detenidos pero estiman llegar a 22,” indicó.

-Periodista: ¿Tanta droga hay en Puan?

-Castelli: Obviamente, como en todos lados, tenemos denuncias anónimas, sospechas, y a través de las mismas se comenzó con esta situación. Nos sorprende, y no de buena manera, que haya tantos allanamientos y tanta gente involucrada. La verdad que desconocíamos que hubiera tanto menudeo como parece ser y que en principio arrojaría este operativo. 

No recibimos denuncias masivas de cantidad de lugares donde podrían estar vendiendo drogas. Han ido a lugares donde hay gente que ya hace más de dos meses que no residía allí o se han ido de acá. Por eso, hasta el momento, en algún lugar, no han podido dar con esas personas que buscan.

-P: ¿Tiene una idea cómo funcionaba esta red o un grupo de comerciantes de estupefacientes al menudeo?

– Castelli: En los primeros allanamientos que se realizaron en el 2019 daban cuenta de la venta al por menor de estos lugares y a partir de ahí se disparó el tema de esta red, en estos momentos no tengo acceso a la causa o a los motivos que llevaron al Juez para proceder a los allanamientos como para aseverar eso. En principio, parecería que es una red organizada donde también hay involucradas personas de otras localidades.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.