Informe diario: Un nuevo fallecido con Covid en el Distrito

Salud 28/12/2020 . Hora: 09:42 . Lecturas: 0

El Ente Descentralizado de Salud brinda información actualizada al día de la fecha en relación a COVID-19.

LUNES 28 DE DICIEMBRE DE 2020 

Lamentamos informar un nuevo fallecimiento de una persona con covid-19 en el distrito de Puan, paciente de 66 años de la localidad de Darregueira que se encontraba internado en área Covid del Hospital Municipal de Puan.

El Municipio de Puan, a través del Ente de Salud, envía sus condolencias a la familia en este doloroso momento.

Además, destaca y agradece la entrega y el acompañamiento de todos los trabajadores de la salud, que a diario ponen todo su esfuerzo en el cuidado de los pacientes que atraviesan esta difícil situación.

TOTAL DE CASOS POR LOCALIDAD AL DÍA DE LA FECHA:

  •  4 - 17 de Agosto
  • 1 Azopardo
  • 5 Bordenave
  • 88 Darregueira
  • 1 Erize
  • 4 Puan

AISLAMIENTO PREVENTIVO: 382 convivientes/contactos

ALTAS DE AISLAMIENTO PREVENTIVO: 43

·  Casos en estudio: 8

·  Casos positivos activos: 103

·  Casos recuperados: 74

·  Fallecidos: 6

·  Casos confirmados: 183

·  Casos descartados: 189

Casos en estudio:

*En aislamiento domiciliario

6 Darregueira

2 17 de Agosto

Casos positivos activos:

Se confirmaron 6 nuevos casos de Covid-19 en el distrito de Puan correspondientes a: 6 pacientes de Darregueira (4 por test rápido de antígeno y 2 por criterio clínico epidemiológico).

DIAGNOSTICO COVID-19: ¿Cómo se diagnostica un nuevo caso positivo?

·         Test rápido de antígeno: Hisopado cuyo resultado se obtiene en 10 minutos. Este tipo de test tiene validez en resultados positivos, en caso de ser negativo se debe realizar hisopado por técnica PCR.

·         Criterio clínico epidemiológico: convivientes / contactos estrechos de un caso confirmado que presenta síntomas compatibles con la enfermedad. (No requiere hisopado)

·         Prueba PCR: Son las muestras que se envían a laboratorios de Bahía Blanca. Se recomienda esperar entre 48/72 desde el inicio de los síntomas para hisopar para obtener un resultado aún más confiable.

· Se solicita a los vecinos continuar con las medidas de distanciamiento social y uso de barbijo, así como mantener la correcta higiene de manos y no compartir mate, vasos, ni otros objetos de uso personal. #NosCuidamosEntreTodos.