Nuevo permiso de Circulación para la Temporada de Verano

PUAN 01/12/2020 . Hora: 11:58 . Lecturas: 0

(Comunicado de Prensa- Municipio de Puan) Para ingresar a cualquier localidad del distrito con fines turísticos o visita de familiares será necesario solicitar el permiso de circulación.

El mismo deberá ser tramitado a través de la web www.argentina.gob.ar/verano, a la que también se podrá acceder desde la aplicación Cuidar.

Deberá indicarse nuestro municipio (indistintamente de la localidad a la que viaje) y las fechas elegidas para vacacionar (el sistema contempla 48 hs más para permitir el traslado desde y hacia la localidad), los datos del grupo familiar, y a continuación se generará la solicitud del certificado, que será evaluada por cada jurisdicción, y que una vez aprobada asignará un documento que puede portarse de manera impresa o en la misma aplicación.

El certificado para grupo familiar es uno solo por vehículo con los datos de todos los ocupantes y en caso de que sea un grupo de amigos un permiso cada uno. Dicho permiso puede ser solicitado por quienes quieran “pasar el día” o para estadías más prolongadas.

Desde el 1° de diciembre hasta el 15, los pedidos serán aprobados automáticamente, y a partir de la segunda quincena, cada comuna tendrá la posibilidad de autorizarlos o rechazarlos, de acuerdo a la situación epidemiológica.

Es importante que a partir del 15 de diciembre el trámite se realice con 5 días de anticipación.

Por consultas: 02923 – 488343, whatsapp 2923 569211 o [email protected]