Pidieron por la liberación de los detenidos en los allanamientos

PUAN 20/12/2020 . Hora: 22:21 . Lecturas: 2

Fue mediante una movilización convocada para las 20 horas. La columna de manifestantes estuvo integrada por familiares de los jóvenes que actualmente se encuentran privados de su libertad, acusados de Infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.  

La marcha, a la que se sumaron amigos, conocidos y vecinos de la localidad, comenzó pasadas las 20 horas, con la palabra de Franco Ramborger, quien explicó los motivos de la movilización.

“Nos autoconvocamos para ayudar y hacer que los chicos tengan su voz en el pueblo. Queremos que esto sea pacífico, sin agresiones, cuidando el distanciamiento social. La idea es muy simple, es hacernos ver y escuchar, nos vamos a movilizar por la Avenida San Martín. No nos gustarían los gritos o expresiones que se puedan malinterpretar, solamente aplausos mientras caminamos. Estamos todos juntos en esto”, señaló.

https://www.youtube.com/embed/9BA8rNHyQUQ

La gente se movilizó por el trayecto establecido, y regresó a la Plaza Adolfo Alsina. Allí, los familiares pronunciaron el nombre de cada detenido, dejando a viva voz su deseo de pronta libertad para cada uno de ellos.

Según anunciaron desde la organización, el próximo miércoles 23 de Diciembre, se desarrollará una marcha de similares características.