Una joven de Darregueira fue estafada por teléfono

Policiales 11/01/2021 . Hora: 12:09 . Lecturas: 1

Un preso le generó un préstamo de 176 mil pesos

Una joven de la localidad bonaerense de Darregueira fue engañada mediante el «cuento del tío». Entregó sus claves bancarias y posteriormente se enteró que habían solicitado un préstamo de 176 mil pesos a su nombre. La denunciante, de 27 años, dijo que recibió un llamado telefónico con característica 011, donde un hombre se identificó y alegó ser de empresa telefonía móvil 4G, refiriendo que la mujer había ganado 25 mil pesos y tenía que dirigirse a un cajero automático a los fines de cobrar el premio.

Minutos después se dirigió al cajero automático del Banco Nación y siguiendo las instrucciones del hombre, con tarjeta de débito de la caja de ahorro perteneciente a su abuelo, realizó el acceso al Home Banking y Token, pasándoselos al llamante. Al otro día volvió al cajero y se encontró con que la tarjeta se encontraba inhabilitada. Llamó al número con el cual la habían contactado y fue atendida por el mismo hombre, quien le dijo que su nombre es Ezequiel, que está preso y la había estafado.

Tras esto se comunicó con el 0800 de atención al cliente del Banco Nación, ya que la sucursal de Darregueira se encuentra cerrada por aislamiento de personal, donde le informaron que habían solicitado un préstamo de $176 mil y que ese dinero fue transferido a otra cuenta bancaria.

Se inició una causa penal, con intervención de la ayudante fiscal Ana Clara Cafasso, a cargo de la Ayudantía Fiscal Puan, del Departamento Judicial Bahía Blanca.

Fuente: La Arena