El arqueólogo Fernando Oliva visitó Puan y Darregueira

Cultura 22/04/2021 . Hora: 10:55 . Lecturas: 7

Este miércoles, visitó nuestro distrito el Jefe del Registro Arqueológico y Paleontológico de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Fernando Oliva, junto al Lic.  Guido Scaglione,  integrante del CEAR  y de la Universidad Nacional de Rosario.

En horas de la mañana se reunieron con el señor José Villegas en  la ciudad de Darregueira, para conocer la colección de material arqueológico, paleontológico e histórico que posee e intercambiar información.

La agenda de actividades incluía un recorrido por la isla para observar los vestigios arqueológicos que han quedado al descubierto  debido a la bajante de la laguna y, que podrían tratarse de   estructuras edilicias de la época de Rómulo Franco, primer intendente del distrito.

Lamentablemente, las condiciones climatológicas no permitieron realizar el cruce por lo que ambos profesionales visitaron el Museo y mantuvieron una charla con su coordinadora Téc. Jorgelina Walter.

Asimismo, junto a Punto Digital Puan, se filmó un video en el cual el Lic. Oliva habla sobre el cachet o escondrijo de riolita, hallado en la isla y que se podrá ver próximamente en el ciclo “No todo está en Google”, que se comparte cada sábado en la fanpage de Facebook “Museo Municipio de Puan”.