"Tamara" rumbo a los 50 años

Efemérides 09/06/2021 . Hora: 13:39 . Lecturas: 15

Pionera de la movida nocturna en una amplia zona, hoy cumple 49 años un sitio emblemático para varias generaciones de Darregueirenses y una amplia región. El 9 de Junio de 1972 abría sus puertas Tamara Disco. Desde entonces, decenas de miles de asistentes disfrutaron de noches de diversión y encuentro con amigos. Amistades, romances pasajeros y de los otros, aquellos que aún perduran, se iniciaron entre los muros de este boliche.

A punto de cumplir cinco décadas de historia, la música que salió de la bandeja de los sucesivos DJs vuelve a la memoria de los nostálgicos. Nostálgicos de un tiempo en el que “el boliche” era el lugar de encuentro obligado. Y más aun en la época de vacaciones o fiestas de fin de año, cuando “los que estudiaban afuera”, elegían Tamara para compartir con los amigos que hace tantos meses no veían.

Los tiempos cambiaron, la tecnología fue modificándolo todo, la revolución en las comunicaciones trajo consigo la inmediatez de los mensajes. Y con eso quizás las disco dejaron de ser el exclusivo sitio de reunión para jóvenes y no tan jóvenes. Para las parejas también porque ya no necesitaron dejar pasar una semana para volver a tener contacto.

De todas maneras, pese a los cambios y a la pandemia, la magia de la noche sigue intacta. Y Tamara continúa allí, esperando para volver a darle vida a la noche de Darregueira.

Silverio Dietrich, fundador del boliche, en sus redes sociales, recuerda que aquel 9 de junio cayó viernes.  El lugar: calle San Martín 775.

“A horas de cumplir 49 años, como en cada uno de ellos, quiero agradecer a toda la gente de Darregueira y zona que, con su concurrencia y vivencia, construyeron esta larga historia. Quiero expresar mi agradecimiento a Dios y a la vida, por darme la dicha de pertenecer…

Ojalá pronto podamos librarnos de esta horrible pandemia, y todo vuelva a estar bien otra vez. Me siento muy feliz. Gracias… a la vida”, concluye el recordado “Cepillo”.