El gabinete municipal sumó un nuevo integrante

Encuestas 07/07/2021 . Hora: 11:55 . Lecturas: 9

Desde el Ejecutivo municipal siempre vieron con buenos ojos el desempeño de Franco Ebertz, un profesor de Educación Física, llegado a las arenas de la política en 2019, como candidato a ocupar un lugar en el Consejo Escolar. El mismo perfil tiene su colega Luis Raniolo.

Castelli meditó la incorporación y contó que cuando le hizo la propuesta, Ebertz se entusiasmó. Luis Raniolo, desde el 1 de julio, se hizo cargo de la presidencia del Consejo Escolar.

“Franco sigue colaborando con el Consejo Escolar. Desde la Dirección de Gobierno, trabajará fuertemente en Puan y absorberá cuestiones puntuales de área de Gobierno, por lo que ya se reunió con la Secretaria de Gobierno, Lorena Ustarroz. Una vez terminada esta pandemia, comenzarán a moverse muchas cuestiones hoy paradas como Cultura y Turismo, también em lo referido a la relación con la Policía Comunal. A Ebertz lo veo con un perfil social muy bueno, involucrado y presente.

Quiero apuntar a la renovación, como en su momento lo hice en Promoción Social, con la llegada de Noelia Carcedo y en Producción con Facundo Guerrero. Hay que formar cuadros nuevos, trabajar fuertemente este año y de cara al 2023.

- ¿Cuál sería el cargo que ocuparía Ebertz?

La Dirección de Gobierno estaba vacante. En su momento fue ocupada por Pablo Montaña. A través de ese puesto, se relacionará con temas educativos, policía comunal y otras áreas específicas. Es un funcionario arraigado fuertemente a la localidad y estará caminado las calles, a disposición de la gente.

Foto archivo 27/07/19

-También sumó al gabinete funcionarios de Darregueira, como los de Promoción Social, Producción y Medio Ambiente

Sí, aparecieron personas con ganas y potencial. También está Sol Kihn en el área de Políticas de Género. Debe existir un equilibrio hacia todas las localidades. También tenemos funcionarios de 17 de Agosto, como el Director de Servicios Viales y Liliana León en Promoción Social.

En el Concejo Deliberante tenemos gente con mucho potencial, como Lucas Delgado de Felipe Solá. Es un gran hallazgo y está muy comprometido. Al igual que Lisandro Koller, Ángeles Viñao y Patricia Zwenger. Todos aportan lo suyo, algunos con perfil legislativo y otros con perfil ejecutivo. Tenemos renovación, hay personas con mucho compromiso y futuro.

-Quién quedó a cargo del área de Turismo

-Interinamente está Fernando Lema. Trabaja muy bien, conoce el área, venía trabajando a la par de Cora Biondini. Si empieza a reactivarse el Turismo, no haría cambios si Fernando acepta el desafío.

Noticias relacionadas