Vuelve el fútbol de la Liga, pero sin la presencia de público

Fútbol 28/08/2021 . Hora: 11:15 . Lecturas: 0

Con la disputa de la segunda fecha, este domingo se reanuda el campeonato en medio de la incongruente decisión del Aprevide de impedir el ingreso de público. Siendo que la Provincia habilitó los espectáculos en espacios cerrados o abiertos con un aforo máximo de mil personas. Los partidos  de Reserva comienzan a las 13:30 y los de Primera a las 15:30. PFBC recibe a Automoto de Tornquist y Tiro viaja a Pigüé donde se medirá con Deportivo Argentino.

Tras el paréntesis de prácticamente cuatro meses y medio impuesto debido a la situación sanitaria por la pandemia COVID-19, el fútbol superior de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez vuelve a escena.

Una de los detalles llamativos e incomprensibles de este regreso del fútbol, está relacionado con que el Aprevide . (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte),  continúa sin autorizar el ingreso de público a las canchas. Sólo podrán hacerlo, además de los jugadores, los cuerpos técnicos, los auxiliares y un número mínimo de dirigentes. Esto plantea un escenario todavía peor al que hubo aquel 18 de abril, cuando se puso en marcha el certamen, aunque similar al de 7 días más tarde cuando Peñarol y Racing completaron la programación.

Sin dudas que la expectativa era otra y a pesar de que el Gobierno habilitó eventos de hasta 1.000 personas en espacios abiertos o cerrados, el organismo a cargo de Gustavo Gómez se empeña en seguir perjudicando a los clubes, que necesitan aunque sea una presencia mínima de espectadores para afrontar los gastos directos (policías y árbitros).

En la reunión que el lunes pasado llevó a cabo el consejo directivo liguista, que preside Ernesto Manuel Palenzona, se fijó para las 15:30 el horario de inicio de los partidos de Primera división y para las 13:30 los preliminares de Reserva.

Cabe recordar que el formato indica que, tras la disputa de las dos ruedas, en Primera división clasificarán para los cuartos de final el primero y el segundo de cada zona y los dos mejores terceros, en cambio en Reserva sacarán el pasaje a semifinales los ganadores de cada grupo y el mejor segundo de los tres. Resta escribir la letra chica del reglamento, por ejemplo cómo y dónde se jugarán los cruces.

Programa de partidos 

Zona “A”

Sarmiento vs.  Independiente

El Progreso vs. San Martín (ST)

Boca Juniors vs. Blanco y Negro

Zona “B”

Unión (Tornquist) vs. Unión Pigüé

Deportivo Argentino vs. Tiro Federal (Puan)

Puan F. Club vs. Automoto

Zona “C”

E. de Comercio vs. Peñarol (Pigüé)

Club Sarmiento vs. Racing Club

San Martín (C) vs. A. Huanguelén

Fuente: Diario Nuevo Día