Tiro resistió, pasó a Cuartos y espera a Deportivo Sarmiento

Fútbol 07/11/2021 . Hora: 20:47 . Lecturas: 2

El Tártaro necesitaba ganar y lo consiguió por la mínima diferencia, ante el puntero invicto y ya clasificado Automoto de Tornquist. Con un golazo marcado a los 23’ por Valentín Alazard, el puanense obtuvo una victoria clave para ingresar en los Play Off como mejor tercero. 

A los 40’ del ST, cuando el equipo serrano acosaba el arco de Larrondo, el árbitro sancionó un penal en favor de Tiro Federal. El golero Castelli estuvo atento y contuvo el remate de Lucién. Tiro se llevó los tres puntos por su resistencia, por el buen desempeño de su defensa y mediocampo, sumado a la experiencia de sus jugadores.   

Automoto llegaba a Puan con la tranquilidad de saberse clasificado a Cuartos y, como si fuera poco, con chapa de invicto.

Tiro Federal venía de sumar una gran alegría, tras superar a su clásico rival y este domingo necesitaba al menos un empate para soñar con el pase a las instancias finales. Una parada difícil para el equipo dirigido por Juan Manuel Dietrich.  

Haciendo un balance del partido, puede decirse que Automoto hizo todo el desgaste. Venía a no perder, para continuar ostentando el honor de ser invicto. El equipo  conducido por Octavio Araneta, creó  juego y buscó siempre quedarse con la victoria.  Las llegadas al arco Tártaro eran claras, pero el oficio de la defensa y la intervención del arquero Darío Larrondo, en al menos tres ocasiones, sumado a la falta de precisión de los delanteros de Automoto, impidieron que el marcador se modificara.

Tiro no llevaba peligro al arco de Castelli. Fue así durante los primeros minutos.

A los 23’, el juvenil Valentín Alazard marcó un gol para, como suele decirse, “poner en un cuadrito”, cuando desde unos 25 metros, sacó un fuerte remate que se clavó en el ángulo derecho.

Automoto fue intensificando sus acciones y esfuerzos, yendo con todo arriba. Continuó siendo el dueño de las acciones. En la segunda etapa, todo fue de Automoto que no lograría romper el cerco defensivo. Con todas las camisetas rojas en el campo de Tiro, transcurrió el complemento. Como era posible, un error de la visita habilitó la contra del local. A los 39’ Nicolás Tracanelli se cortó solo y cuando iba a definir, el golero Castelli lo derribó, cometiéndole penal. Alejo Lucién ejecutó el disparo esquinado y bien colocado, pero en una gran volada, Castelli se quedó con el balón.

Así se fue un partido duro y peleado para Tiro. El próximo domingo 21 de noviembre, deberá enfrentar a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez en el Polideportivo.  

SÍNTESIS

TIRO FEDERAL 1: Darío Larrondo, Lautaro Ruesga, Lucas Meloni, Gianfranco Herrero, Ignacio Floricich, Alejo Alazard, Valentín Alazard, Emilio Panis, Nicolás Tracanelli, Alejo Lucién y Emilio Romero. DT: Juan Manuel Dietrich.

Cambios: ST: Facundo Ruiz x Panis; Lucas Geist x Valentín Alazard y Román Montaña x Romero

Suplentes: Camilo Müller y Marcos Tranier.

AUTOMOTO 0: Joaquín Castelli,  Justo Saz, Facundo Bruegno, Agustín Franco, Marcos Quiroga, Matías Sonzini, Benjamín González, Agustín Reynoso, Nicolás Roque, Arturo Peralta y Ayrton Núñez. DT: Octavio Araneta. 

Cambios: ST: Matías Beilman x Bruegno; Emilio Sandoval x Sonzini y Lautaro Alchao x Roque

Suplentes: Fabián Villar, Emilio Sgammini, Mariano Egler y Lautaro Ferreyra.  

Gol: PT: 23’ Valentín Alazard (TF)

Incidencia: ST: 40’ El golero de Automoto Joaquín Castelli le ataja a un penal a Alejo Lucién (TF)

Árbitro: Ariel Scotta.

Asistentes: Ruiz y Dos Santos

Amonestados: Justo Saz (A); Arturo Peralta (A); Gianfranco Herrero (T); Nicolás Meloni (T); Nicolás Tracanelli (T) y Marcos Quiroga (A)

Expulsados: No hubo

Resultado de Reserva: 0 – 2

Cancha: Polideportivo – Tiro Federal