Alertan a la población para no caer en el “cuento del tío”

Policiales 11/01/2021 . Hora: 12:28 . Lecturas: 1

La policía de Puan informó a la comunidad que se continúan produciendo reiteradas estafas mediante comunicaciones telefónicas o redes sociales, utilizando la excusa de un premio o la venta de un producto.

Se recomienda extremar las precauciones ante este tipo de hechos, y no aportar datos personales o de cuentas bancarias, a fin de evitar ser damnificados por este tipo de delitos.

Se comunica que, durante la semana pasada y la presente, se realizaron dos allanamientos en el mismo domicilio de la localidad de Puan, donde se secuestró dinero, computadoras, memorias y celulares, a raíz de estafas cometidas por la venta de un teléfono celular en páginas de clasificados conocidas del medio o localidades vecinas, donde se solicitaba la entrega de una importante suma de dinero como seña, y luego se perdía el contacto con la persona vendedora. Resulto sospechada del hecho, una pareja domiciliada en Puan, por lo que se instruyen actuaciones judiciales por el delito de "Estafa", con la intervención de la Ayudantía Descentralizada de Puan, a cargo de la Dra. Ana Clara Cafasso.