Aprobaron la creación del "Centro de Servicios Rurales Gral. Rondeau"

Distrito 18/01/2021 . Hora: 15:54 . Lecturas: 0

A través de una ordenanza presentada por el Departamento Ejecutivo, se aprobó por unanimidad la creación de una nueva zona dentro del distrito de Puan denominada “Centro de Servicios Rurales General Rondeau”.

En el proyecto tratado en la última sesión del 2020 del Concejo Deliberante, se detalla que se destinarán sectores a viviendas y otro a micro emprendimientos productivos y comerciales con el objetivo de “darle a la población nuevas oportunidades de vida para evitar la superpoblación de grandes ciudades”.

En la diagramación se establecen distintos puntos, como el "uso predominante residencial unifamiliar" y "uso complementario comercios diarios y talleres, depósitos y servicios".

También se dispone el delineamiento de calles, servicio de alumbrado, medidas de los terrenos para viviendas, entre otras medidas.

Asociación Civil “Néstor Luis Montero”

La concejal Patricia Zwenger (Juntos por el cambio) recordó el trabajo que desarrolla la ONG Néstor Luis Montero para recuperar el lugar.

“Es una grata noticia para la gente que estuvo desde el primer momento trabajando en este proyecto. Recuerdo que a principios de 2019, cuando fui convocada por ellos, me comentaron los alcances del proyecto.

A esta ONG siempre le interesó que el paraje "General Rondeau" se transforme en un Centro de Servicios Rurales. Este aparcelamiento fue aprobado por la Provincia y dará posibilidad a que gente de las grandes ciudades, que busquen sitios más tranquilos, puedan encontrar en ese lugar, su lugar.   

Me parece muy bueno que se inste a la instalación de emprendimientos en esos lugares,” opinó Zwenger.

Notas de Archivo