Hallan fósiles en Las Encadenadas: Serían de un Gliptodonte

La Secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Saavedra Pigüé informó que días atrás un vecino de dicha localidad encontró posibles restos fósiles en la laguna de las Encadenadas.

Se enviaron las fotografías pertinentes al responsable de nuestra Zona Arqueólogo Fernando Oliva quien juzgando el material fotográfico determinó que se podría tratar de un Gliptodonte. Se estima que estos grandes mamíferos herbívoros acorazados, vivieron durante más de 30 millones de años en Sudamérica, hasta su extinción hace aproximadamente 10.000 años atrás.

La Secretaría de Cultura, junto al Centro de Registro Arqueológico y Paleontológico de la Dirección Provincial de Preservación Patrimonial están trabajando en conjunto con el fin de la preservación de este importante bien paleontológico del municipio de Saavedra.

Se recuerda a la población que NO se permite visitar el yacimiento paleontológico, protegido en el marco de la Ley Nacional nro. 25743/03, por lo cual su destrucción, remoción o excavación está prohibido y plausible de ser encuadrado en el marco de las normativas vigentes.

Desde la Secretaría de Cultura, agradecieron y felicitaron a Manuel Bros y a su familia quienes no solo encontraron los restos, sino que informaron a las autoridades y protegieron los restos en el lugar lo encontrado y la Comisión del Club de Pesca Pigüé por facilitar las tareas de prevención y estar a disposición de las autoridades. (Fuente Semreflejos)

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.