Kicillof: “Córtenla con la campaña antivacuna”

Provincia 19/01/2021 . Hora: 19:18 . Lecturas: 0

Así lo expresó el Gobernador en la conferencia de prensa brindada en Monte Hermoso al recordar que esta semana llegarán al millón de inscriptos para vacunarse contra el coronavirus.

“Por un tema de dignidad y vergüenza, córtenla con la campaña antivacuna,” solicitó.

“Esta semana se vacunaron los primeros 100.000. La liberación es la vacuna,” recalcó en rueda de prensa.

“Agradezco a todos los intendentes de nuestra provincia que trabajaron junto a nosotros para que en 169 centros se esté vacunando ya con las dosis que recibimos,” expresó el Gobernador.

Kicillof aclaró que de la primera partida de la vacuna rusa, restan aplicarse 23.000 dosis.

“En la próxima semana la buena noticia es que si todo anda bien, recibiremos un segundo lote y ampliaremos a 300 los centros de vacunación que también funcionarán en escuelas,” indicó.

Casos en baja

El mandatario provincial recordó que en la semana del 7 de diciembre, la provincia contaba con 1.300 casos de Covid -19 y 4 semanas después, esa cifra ascendió a 4500.

“Estábamos ante un crecimiento explosivo y exponencial, fue ahí que decidimos apostar a la ciencia, a nuestros expertos y al trabajo en conjunto entre Provincia, Nación y Municipios para tomar decisiones perfectamente calibradas,” argumentó Kicillof en otro tramo de la conferencia de prensa.

 “Hacía falta tensar aquellos cuidados individuales y colectivos que por las actividades de fin de año se habían relajado muchísimo, por eso decidimos hacer un llamado de atención,” dijo en relación a las medidas de prevención.

Sobre las restricciones aplicadas, como el horario de circulación nocturna, Kicillof las calificó de “efectivas” y agregó que “estamos ante un éxito”.

“Veníamos con una duplicación de casis cada 15 días. Gracias al sacrificio, la cantidad de casos se estabilizó durante la última semana con una leve baja.

Si la baja se acentúa, podremos flexibilizar de nuevo aquello que se hizo mas rígido, terminar con las restricciones,” aseguró.

“Esto no es ningún capricho, ni en base al resultado de las presiones ni de la prensa, ni de los políticos opositores ni de ningún oportunista que quiera hacer de esto un negocio político. Si siguen los contagios, siguen los enfermos y los muertos.

Eso no lo vamos a permitir, presione quien presione hemos decidido, en los 135 municipios, sostener las medidas hasta el momento que se consolide la baja de los contagios. Y si esto ocurre se flexibilizarán medidas,” insistió Kicillof.