Producción: Está abierta la convocatoria para Proyectos Productivos Ovinos

El área de Producción y Empleo informa que se encuentra abierta la convocatoria a presentación de proyectos productivos ovinos, en el marco de la Ley Nacional N° 25.422 para el año 2021.

Los proyectos productivos estarán destinados a fomentar el aumento de la producción ovina, sean orientados a carne, lana o leche. 

Serán priorizados los que incorporen tecnología de procesos, aumenten la carga animal por hectárea con técnicas regenerativas del suelo, los que generen mayor demanda de mano de obra y alarguen la cadena de la producción ovina, agregando valor en todos sus eslabones; puesta en valor o equipamientos de salas de faena y en proyectos prediales la retención, compra de vientres y sobre todo de reproductores de buena calidad genética.

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Producción y Empleo. Tel 2923-499013/498079. Email: produccion@puan.gob.ar

Análisis gratuito de muestras de trigo en el Distrito

La Dirección de Producción y Empleo informa que ya se encuentran a disposición las bolsas para la toma de muestras de trigo para su posterior análisis gratuito de calidad, las mismas pueden ser retiradas de las Oficinas de Producción y/o las Delegaciones Municipales.

El objetivo de este programa es avanzar en la mejora de la calidad del trigo que se produce en la provincia de Buenos Aires, y generar mecanismos que permitieran que las diferencias de calidad tengan también su reconocimiento.

Se pondrán en marcha herramientas de diagnóstico para que cada productor pueda conocer las características y propiedades del trigo que produce previo a su comercialización, y para que la obtención de datos estadísticos que permitan implementar políticas públicas específicas.

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Producción y Empleo. Tel 2923-499013/498079. Email: produccion@puan.gob.ar

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.