Villa Iris: La Comisión Vecinal presentó varias solicitudes al Concejo Deliberante

Distrito 18/01/2021 . Hora: 15:13 . Lecturas: 1

Mediante una carta elevada al Concejo Deliberante, la Comisión Vecinal de Villa Iris, solicitó que se evalúe la posibilidad de implementar un Destacamento de la Policía Rural en el sur del Distrito ya que productores agropecuarios han manifestado este requerimiento.

“Creemos que Rondeau sería un punto estratégico para dicho Destacamento por tal motivo solicitamos al Concejo Deliberante que realicen las gestiones pertinentes a tal fin,” expresaron en la carta quedando a la espera de una pronta respuesta.

Parque Industrial

En otra de las notas leídas en la última sesión del 2020, la Comisión Vecinal pidió que se cree un Parque Industrial en Villa Iris.

“Este proyecto data de largo tiempo y creemos que nuestra localidad lo merece. Deseamos fervientemente el progreso de Villa Iris y pensamos que el Parque Industrial es el puntapié inicial para lograrlo, es por ello que esperamos contar con el apoyo del Honorable Concejo Deliberante,” manifestaron los vecinos.

Bloquera

Por último, requirieron que se intermedie para la compra de una Bloquera.

“Esta máquina facilitaría el acceso a los materiales básicos para la construcción. Sabemos de la necesidad de proyectar y construir teniendo en cuenta la gran cantidad de terrenos que se han vendido en nuestro pueblo y creemos que el bloque es un buen recurso y más accesible ya que el costo sería menor al del ladrillo convencional,” fundamentaron vecinos villaerenses.

Mociones

La presidente del Bloque de Juntos por el Cambio, Ángeles Viñao, pidió que las tres notas sean remitidas al Departamento Ejecutivo y a las áreas que correspondan para ver si puede llevar “algún tipo de solución a los vecinos ante las solicitudes manifestadas".

“Entendemos que hay cosas que no responden a una gestión municipal, sino que tienen que ser elevadas más arriba,” consideró la edil oficialista.