Castelli: “No dejaremos el Hospital Darregueira”

PUAN 19/02/2021 . Hora: 20:49 . Lecturas: 0

Mediante una extensa conferencia vía Zoom, durante casi dos horas y media, el intendente  respondió a las declaraciones vertidas hace unos días por integrantes de la Sociedad de Beneficencia. El Jefe Comunal adelantó que rechazará la carta documento donde la comisión del nosocomio le pide la rescisión del Convenio de Comodato que autoriza a la municipalidad el uso de las instalaciones del nosocomio. La exigencia se basa en un reclamo de la Sociedad de Beneficencia al Estado Municipal, por el incumplimiento de cláusulas contractuales relacionadas al pago de servicios y otros conceptos.

Así, se sumó otro capítulo en este largo y desgastante conflicto entre dos partes que no logran llegar a un acuerdo. Con acusaciones cruzadas y los canales de diálogo actualmente cortados, la definición parece encaminarse hacia un fallo judicial que le ponga fin a esta encrucijada que  pone en jaque la prestación del servicio de salud en Darregueira. 

El envío de una nueva carta documento de parte de la Sociedad de Beneficencia a la Municipalidad, se convirtió en la última novedad que aportó este conflicto que en los últimos seis meses ha ido en escalada.

La misiva antes mencionada, de la que la comuna acusó recibo en hoy al mediodía, advierte en uno de sus párrafos que “a partir del 28 de febrero queda rescindido por vuestra exclusiva culpa, el comodato de instalaciones del nosocomio que en tal carácter fueran cedidas conforme a los términos del convenio marco y anexo ordenanza N° 6600/17”.

Al comienzo de la conferencia por Zoom, pactada con los medios para las 10 de la mañana, Castelli calificó de “lamentable” el hecho de –según él-- haberse difundido la carta primero en la redes y medios de comunicación.

“Hasta hoy, a las  10.20 horas la carta no llegó al municipio ni al Ente de Salud, por lo tanto nos manejamos con la versión que circuló en las redes sociales,” relataba.

Tiempo después, en momentos que cerraba la rueda de prensa por zoom, ya pasado el mediodía, el intendente confirmaba que la carta finalmente había arribado al Municipio. “Acaba de llegar, recién me la alcanzaron desde Mesa de Entrada,” dijo durante la transmisión.

Castelli explicó que la recisión del contrato no es posible, por eso la municipalidad no acatará el pedido de abandonar las instalaciones del efector de salud.

“En el contrato se pide que el aviso de recisión debe hacerse con una antelación de al menos seis meses”, expresó.

Video

A continuación, publicamos el video de la conferencia de prensa en la que también participaron el Asesor Legal del Municipio, Dr. Francisco Favrat y el Director General del Ente de Salud, Lic. Cristian Haag.