“El Baúl de Don Ignacio” cerró su recorrido distrital en el Hogar de Ancianos de San Germán

Distrito 10/02/2021 . Hora: 11:05 . Lecturas: 0

Luego del cierre del  Museo como consecuencia de la pandemia, el desafío fue pensar en otras alternativas a la exposición física.   El objetivo fue seguir estando visibles y activos llevando a cabo una amplia agenda de procesos participativos.

Es por ello,  que una de las propuestas fue  reactivar el baúl itinerante para que pueda ser utilizado en los diferentes hogares de ancianos del distrito y,  de esta forma facilitar que los adultos mayores puedan interactuar diferentes objetos, beneficiarse de su poder evocador y participar en la conservación de la historia a través de sus propios recuerdos.

En esta oportunidad compartimos las fotografías de la visita del “Baúl de Don Ignacio”  a  “El Tercer Hogar”” de San Germán de la mano de la Acompañante Terapéutico Daiana Schrot.

De esta forma finaliza el recorrido por el Distrito, el cual inició en el mes de septiembre y que nos permitió brindar un espacio muy importante a los adultos mayores, entendiéndose al MIB como una institución “ amigable” que gestiona y desarrolla ámbitos de encuentro intergeneracional, reflexión y acompañamiento a las “ vejeces”.