La empresa Huarpes SRL equipará el Matadero Frigorífico de Bordenave

Mediante una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la adjudicación de dos licitaciones públicas a la firma Huarpes SRL (San Luis), una para la adquisición equipamiento para el Matadero – Frigorífico de ovinos y porcinos de Bordenave por la suma de 9.975.070 de pesos y otra, para la compra de dos cámaras frigoríficas por 3.027.000 pesos.

Ambas licitaciones demandarán una inversión total de 13.002.070 pesos.

El presidente del Bloque Legislativo del Frente de Todos, Emiliano Stadler, recordó que es “una obra importante que viene de varios años” y que fue iniciada “entre septiembre y octubre de 2011”.

“Este año tenemos la fortuna que se pueda terminar finalmente. El Gobierno Nacional, a través del Ministro Katopodis, pudo firmar un convenio con el Intendente Municipal, en la cual el Bloque de Concejales del Frente de Todos  también estuvo presente,” dijo.

“Potenciará el desarrollo estratégico productivo del distrito y esto es fundamental. La terminación de la obra beneficiará a 50 productores, alrededor de 50 carniceros, fábricas de chacinados, servicios de transportes, en forma indirecta a mas comercios y dará puestos de trabajo genuinos.

Las obras del Gobierno Nacional y Provincial para nuestro distrito, es algo a destacar. Podemos verlo fehacientemente a través de las obras ya tratadas en este recinto, como las aulas de la Escuela Primaria N°1, a través del fondo de Infraestructura de la Provincia; la Sala de Rayos del Hospital, a través del Fondo de Infraestructura Municipal (también de Provincia); las cloacas de Puan a través del ENHOSA y la obra de agua potable para Felipe Sola,” enumeró.

“Son obras donde los Gobiernos Nacional y Provincial tienen la impronta de no hacer diferencias entre los colores políticos. Hace unos días atrás nos entrevistamos con Néstor Álvarez, administrador del ENHOSA, y dejó en claro que lo intendentes de Cambiemos que se dirigen a dicho ente, van al séptimo piso donde está la administración y se llevan una obra. Es importante entender que el progreso de estos pueblos se hace a través de la conciliación de ambos grupos políticos,” opinó.

“Y los dos grupos políticos que hoy estamos presentes acá y representamos a la totalidad de la población están representados en esta obra,” agregó Stadler.

Por su parte, la presidente del Bloque de Juntos por el Cambio, Ángeles Viñao, manifestó: “Me gustaría aclarar que gran parte de la obra se venía realizando de otras gestiones a nivel nacional. En cuanto a los colores políticos, comparto esta forma de trabajo pero tenemos que aceptar y no permitir que sea de otra manera, teniendo en cuenta que somos todos argentinos mas allá de quienes estén gobernando un distrito”.

“Las obras se pueden realizar en nuestro distrito porque hay funcionarios (municipales) capacitados y que golpean todas las puertas que hay que golpear para lograr obras de esta envergadura. En definitiva, lo que importa es el servicio que prestará a los vecinos y las fuentes de trabajo,” remarcó.     

Otros temas

Durante la misma sesión, también quedó aprobado por unanimidad convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad, por medio del cual se otorgan recursos del Fondo Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad.

Sobre el final, representantes de ambos Bloque Legislativos, mediante una moción especial, expresaron sus condolencias en relación al fallecimiento del ex intendente y ex legislador provincial Horacio López.  

Audio

 Cloacas

Durante el receso de verano, el Concejo Deliberante realizó otra sesión extraordinaria para aprobar la adjudicación de la licitación pública de la obra de cloacas en las calles céntricas de Puan. La misma se desarrolló el 15 de enero.  

Habiéndose presentado diferentes ofertas, la única que cumple con el pliego de bases y condiciones responde a Sociedad Sud de Arquitectura SRL dado que las demás oferentes no se encuentran inscriptas en el registro de licitaciones de la provincia de Buenos Aires.

Que analizada la misma y al ser conveniente a los intereses comunales, se adjudica al oferente mencionado con autorización del Concejo Deliberante de acuerdo a lo establecido al art. 155 De la Ley Orgánica de las Municipalidades,” establece el proyecto del Ejecutivo.

La obra, según consta en el texto de la ordenanza, se realiza por un monto total de 24.528.856, 41 pesos.

Audio

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.