Misterio y belleza en la costa marplatense

Arte 16/02/2021 . Hora: 19:06 . Lecturas: 3

La escultura de una mujer que apareció en Playa Chica y abrió cantidad de interrogantes sobre cómo llegó hasta ese lugar, quién la hizo y cuál será el mensaje. Lo cierto es que su mirada nostálgica y su delicada conexión con el entorno natural, la hacen aún más atractiva a la mirada de los turistas.

En medio de la temporada de verano en Mar del Plata, la escultura de una mujer sentada sorprendió a todos. La estatua apareció en una piedra de la barranca de Playa Chica, pero hay un dato que llama la atención: nadie sabe quién es su autor, quién la instaló en el lugar donde se encuentra.

Se trata de una estatua de cemento que representa a una mujer sentada, desnuda, tomándose las piernas mientras observa el mar.

A través de Twitter, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, expresó su sorpresa por el hallazgo y anunció que convocarán públicamente al artista para poder regularizar la situación de la obra.

"Hace unas horas una escultura ubicada en Playa Chica nos sorprendió. Como para poder instalar estas obras se requiere de un procedimiento oficial, los equipos de cultura van a lanzar una convocatoria para conocer al creador y regularizar la situación de esta pieza", escribió el jefe comunal.

La comuna informó que la convocatoria oficial se realizará en los próximos días y estará a cargo de la Comisión de Monumentos y Esculturas, dependiente de la Secretaría de Cultura de General Pueyrredón.

"Hay otras experiencias en el mundo de artistas que realizan este tipo de intervenciones como forma de promoción", señaló Carlos Balmaceda, secretario de Cultura, quien ratificó que la comuna apoyarán al artista "para regularizar la situación" y brindarle "la autorización formal para emplazar esta u estas obras".

(Foto de portada La Nación)