Darregueira y Villa Iris concentran la mayoría de los casos de Covid

Distrito 01/03/2021 . Hora: 13:30 . Lecturas: 0

La medición estadística abarca desde el 14/02 al 1/03. La situación epidemiológica del distrito comenzó evidenciando un total de 28 casos activos y finaliza hoy reportando 19.

En el mismo lapso, Darregueira, luego de alcanzar un pico de 24 casos, entre el 20 y el 21 de febrero, logró descender los positivos a 7.  Villa Iris tuvo una tendencia a la suba de casos en los primeros cuatro días, después experimentó un abrupto descenso hasta comenzar una leve escalada que finalizó con 9 activos. Después de muchas semanas sin reportes, Azopardo volvió a registrar un infectado. En tanto, Felipe Sola y Puan evidenciaron entre 1 y 2 casos. 17 de Agosto, San Germán, Erize y Bordenave, continúan sin reportar novedades.

  • En el balance quincenal que se desprende de los informes diarios enviados por el Ente Descentralizado de Salud, del total de los casos en estudio entre el 14 de febrero y el 1 de Marzo, 38 fueron confirmados como positivos y 43 descartados.

Los nuevos positivos se distribuyen de la siguiente manera:

  • 22 en Darregueira: (13 Test rápido y 9 por criterio clínico epidemiológico)
  • 12 en Villa Iris: (5 Test rápido (Un residente en el Hogar “Arco Iris”) 7 Criterio clínico epidemiológico)
  • 3 en Puan: (1 Test rápido de antígeno y 2 Criterio clínico epidemiológico, uno de ellos resultó ser un paciente de Pigüé residente en Puan
  • 1 en Azopardo: en la zona rural, por criterio clínico epidemiológico
  • Un total de 40 pacientes se repusieron de la enfermedad en los últimos 15 días y fueron dados de alta.
  • 174 personas fueron dadas de alta en las últimas dos semanas, tras cumplir el periodo de aislamiento preventivo. Permanecen en esa condición, según el informe del EDS del 1 de marzo, 62 vecinos del distrito.
  • El martes 16 de Febrero se registraron dos fallecimientos por Covid-19. Se trata de pacientes de 78 y 69 años de Villa Iris, residentes en el Hogar de Ancianos “Arco Iris”. Diez días después, se sumaba a las estadísticas de muertes, una paciente de 80 años también de Villa Iris, residente en el hogar antes mencionado, quien estaba internada en Hospital Municipal de Puan. De este modo, el total de decesos asciende a 14.