En el Concejo Deliberante: Aprobaron la campaña de concientización “Vacunate Puan”

Política 31/03/2021 . Hora: 12:43 . Lecturas: 0

La iniciativa del Bloque Legislativo del Frente de Todos fue aprobada por unanimidad.

“Mediante una ordenanza se creó la campaña de concientización "VACUNATE PUAN" con el fin de brindar a las poblaciones del distrito información certera, segura y confiable sobre las distintas vacunas, el proceso de vacunación y sobre la importancia imperiosa de inmunizarse contra el COVID-19.

A fines de diciembre del 2020, comenzó una inédita campaña de vacunación por parte del Gobierno Nacional y Provincial, poniendo todos los esfuerzos de una nación en dicha campaña contra COVID-19,” fundamenta la propuesta del Frente de Todos.

“Desde el comienzo de la vacunación con la Vacuna Sputnik V a fines de diciembre, varios medios de comunicación nacionales y sectores políticos con absoluta falta a la verdad científica, desprestigiaron y difamaron la efectividad de dicha vacuna.

Desde la llegada de la Vacuna Sputnik V a nuestro distrito, la incertidumbre sobre dicha vacuna, inducida por medios de comunicación tuvo efecto en nuestras poblaciones.

Es necesario contrarrestar esta desinformación sobre la efectividad de las vacunas y sobre la importancia de vacunarse, para incentivar a las comunidades a registrarse y vacunarse contra el COVID-19.

La vacunación constituye un acto solidario social, ya que no sólo protege al individuo vacunado, sino también a la población en su conjunto.

Vacunarse es también un acto de responsabilidad colectiva y sólo podremos acabar con la pandemia si apostamos a una perspectiva comunitaria,” fundamentaron los concejales Emiliano Stadler y Karina Negrette.