Un policía sufrió lesiones durante un hecho de resistencia a la autoridad

Policiales 08/03/2021 . Hora: 21:45 . Lecturas: 4

Un parte de prensa, emitido por el Comisario Javier Zwenger, de la Estación Comunal Puan Primera, informó que, a las 3: 30 horas de ayer, en esa dependencia, se recibió un llamado requiriendo la presencia de la policía en el sector de los baños públicos del Balneario  municipal, en virtud de que un grupo de jóvenes estaría provocando disturbios.

Al llegar al lugar de referencia, los uniformados hicieron cesar los desmanes, procediendo a la detención de un sujeto mayor de edad, oriundo de Puan, mientras que los restantes individuos se dieron a la fuga.

Según el relato de la policía, cuando trasladaban al hombre hacia la Estación Comunal, un grupo de amigos del detenido, “arremetió contra los efectivos para evitar la aprehensión, resultando un policía con lesiones”.

 Practicada las averiguaciones correspondientes, se establecieron las identidades de quienes participaron en la reyerta. Por consiguiente se instruyen actuaciones judiciales por "Desobediencia, Atentado y Resistencia a la Autoridad y Lesiones”, con la intervención de la U.F.I.J. N° 15 de de la ciudad de Bahía Blanca, a cargo de la Dra. Pojomosky, quien resolverá la situación procesal del Detenido y los demás procesados.

Operativo vehicular

Durante el trascurso del fin de semana se llevó a cabo un Operativo de Interceptación Selectiva Vehicular que alcanzó  a todas las localidades del Partido de Puan, participando efectivos de cada dependencia y con colaboración de personal del Comando Prevención Rural de Puan y agentes de la oficina de Tránsito Municipal.

Se labraron cuatro infracciones a la Ley de Transito y se procedió al secuestro de dos vehículos por carecer de la documentación requerida para circular. Un vehículo fue secuestrado por presentar prohibición de circular, siendo requerido por el Registro Propiedad del automotor de Santiago del Estero.