Avisos: COPRODIS cuenta nuevamente con una representante puanense

PUAN 27/04/2021 . Hora: 10:46 . Lecturas: 1

El área de Discapacidad del Municipio de Puan, saluda y felicita a la Sra. Marta Castro, representante de la ONG “Abuela de Martin”, quien - después de ser parte de la Comisión de Discapacidad de la provincia de Buenos Aires, COPRODIS, en los periodos 2017-2019 y 2019-2021 – fue nuevamente designada para integrar el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad COPRODIS en el periodo 2021-2023.

Referentes del área municipal celebran que una representante del distrito de Puan esté incluida en la Comisión bonaerense.

Género: Invitación a participar de una reunión con la Directora Provincial de Políticas de Diversidad Sexual.

El área de Género del Municipio de Puan, a través de la Coordinación de la Región Sexta del Ministerio de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual invita a personas Travesti- Trans a una reunión con la Directora Provincial de Políticas de Diversidad Sexual del Ministerio, Daniela Castro, a realizarse el próximo miércoles 28 de abril a las 18 hs.

Los objetivos de esta reunión son conocerse entre integrantes de la Región Sexta, conocer las Políticas del Ministerio en materia de Diversidad y presentar las dificultades vivenciadas en cada distrito.

Por inscripciones, ingresar en el siguiente link, y el día martes se les enviará el enlace de la reunión que será por meet. 

Link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScf0fwnprgmruVGl_kgRvfFzG0t3ZmgTP2khtyb_Q8PVhzTug/viewform?usp=sf_link

Campaña “Separar es muy fácil”

La campaña “Separar es muy fácil”, que lleva adelante el área de Ambiente del Municipio de Puan, tiene como objetivo concientizar a los vecinos sobre la importancia de la separación en origen para su posterior reciclado en las Plantas de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Distrito.

- ¿Cómo clasificar los residuos?

Para la separación en origen es importante identificar y separar "limpios y secos" de "húmedos y sucios". De una manera más específica se pueden clasificar según:

BOLSA VERDE: Los reciclables deben estar limpios y secos.

Papeles, cartones, plásticos, vidrios, metales, envases tipo Tetra Brik, goma, telgopor, madera, tela.

BOLSA NEGRA: La basura sucia y húmeda.

Restos de comida, frutas, verduras, yerba mate, café, té, cáscaras de huevos, huesos.

Importante: Dentro de la bolsa negra colocar otra bolsita con los residuos patogénicos: Pañales, jeringas, gasas, preservativos, toallitas femeninas.