DistritoRural

Bolsa de Cereales: Reporte agrícola quincenal

Márgenes atractivos para los cereales invernales en la nueva campaña fina. Los resultados del cultivo de cebada traccionan el aumento en su intención de siembra.
Las lluvias durante el mes de abril atrasan la cosecha gruesa y recargan los perfiles para la campaña invernal.

Intención de Siembre Fina

Los buenos registros de precipitaciones ocurridos durante el mes de marzo y la primera quincena de abril en la región de influencia, permitirían la recarga hídrica de los perfiles en el inicio de la nueva campaña.
Además del incremento en los precios de fertilizantes mencionados anteriormente, también se observan aumentos en otros insumos como herbicidas (glifosato +13%) y combustibles (+7%) repercutiendo negativamente en el costo del flete (+3%).
Las primeras intenciones de siembra relevada por el área de Estimaciones Agrícolas durante la última semana indican que la superficie de fina se mantendría con respecto al ciclo previo. Sin embargo, se proyecta un aumento en el área destinada al cultivo de cebada en reemplazo del trigo. Esto se debe a los buenos precios de venta a cosecha, mayores rindes potenciales respecto al trigo y el menor requerimiento de fertilizantes para la cebada con fines forrajeros.

Para leer el informe agrícola quincenal ingresar al siguiente link:

Diario de Puan

Periodismo y Comunicación

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar