DeportesFútbol

Después de casi un año y medio, vuelve el fútbol liguista

Mañana domingo se pone en marcha el torneo Apertura de Primera y Reserva, con la participación de 18 clubes divididos en tres zonas. Será sin la presencia de público. En el Polideportivo, Tiro recibe al “Verde” de Tornquist  y el “Fara” viaja a Pigüé para medirse con Unión. 

(Diario Nuevo Día) Después de una larga espera y si el tiempo lo permite, este domingo volverá a rodar la pelota en la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, cuando se ponga en marcha el torneo Apertura de Primera división y Reserva en el marco de la pandemia COVID-19, que obliga a jugar los partidos sin la presencia de público.

Muy lejos quedó aquel 3 de noviembre de 2019, cuando San Martín de Carhué se consagró campeón del certamen superior. Este importante paréntesis no hizo más que aumentar las ganas de todos aquellos que abrazan a este deporte, el más popular de todos y que despierta una gran pasión.

Este primer certamen de la temporada se disputa con los dieciocho clubes anotados (respecto del anterior no están Tiro Federal de Villa Belgrano y Peñarol de Guaminí) divididos en tres zonas de seis, a dos ruedas.

En Primera clasificarán para los cuartos de final el primero y el segundo de cada zona y los dos mejores terceros, en cambio en Reserva sacarán el pasaje a semifinales los ganadores de cada grupo y el mejor segundo de los tres.

Resta escribir la letra chica del reglamento, por ejemplo cómo y dónde se jugarán los cruces, lo cual se determinará en la reunión que el próximo lunes llevará a cabo el consejo directivo que preside Ernesto Manuel Palenzona.

A lo largo de la historia la Liga consagró a un solo campeón en la temporada. Por excepción, este año habrá dos campeones y uno de ellos será el mejor de este Apertura. Esto obedece a la posibilidad que, de acuerdo a la realidad económica de cada club, alguno se baje o se sume para lo que será el Clausura.

De acuerdo a lo establecido el lunes pasado, los partidos preliminares de Reserva comenzarán a las 13:00 y los cotejos de Primera división se iniciarán a las 15:00. El control de las acciones estará a cargo de árbitros de la Asociación Suarense y de la Agrupación Regional.

Los encuentros se jugarán a puertas cerradas (sin público), de acuerdo a las disposiciones de la A.Pre.Vi.De. (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) y el protocolo de la Liga Regional de Fútbol. Sólo se permitirá el ingreso de 75 personas por club, sumando socios, miembros activos, jugadores, cuerpo técnico, auxiliares y equipo médico.

A respetar los protocolos

Costó mucho llegar a esta reanudación. Es por ello que ahora se debe apelar a la colaboración, seria y responsable, de cada uno de los actores (jugadores, integrantes de cuerpos técnicos, dirigentes, socios, periodistas, etc.) para respetar los protocolos establecidos y que esto no vuelva a dar marcha atrás.

Nadie está exento de algún contagio o aislamiento. Y seguramente los habrá. Pero si nos cuidamos como corresponde y también hacemos lo propio con los demás, minimizaremos los efectos negativos y el juego podrá continuar.

La fecha inaugural

Zona “A”

  • Independiente vs. Blanco y Negro
  • San Martín (ST) vs. Boca Juniors
  • .Deportivo Sarmiento vs. El Progreso

Zona “B”

  • Automoto vs. Deportivo Argentino
  • Unión Pigüé vs Puan F. Club
  • Tiro Federal (P) vs. Unión de Tornquist

Zona “C”

  • Atlético Huanguelén vs. Club Sarmiento
  • Peñarol de Pigüé vs. San Martín (Carhué)
  • Racing Club vs. Empleados de Comercio

 

Etiquetas

Diario de Puan

Periodismo y Comunicación

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar