Entran en vigencia nuevas restricciones en el Distrito

Distrito 08/04/2021 . Hora: 21:34 . Lecturas: 0

A partir de la medianoche de este viernes se implementan en el ámbito del partido de Puan una serie de medidas restrictivas, en sintonía con lo dispuesto por los Gobiernos Nacional y Provincial, en el marco de la pandemia de Covid – 19.

En un comunicado de prensa llegado emitido por la municipalidad, señalan que luego de analizar la actual situación epidemiológica local, el Comité de Crisis estableció las siguientes medidas:

  • Prohibición de circulación entre las 00.00hs y las 06.00hs.

(*) Aclaración: se permite la circulación de personal esencial con permiso de circulación.

  • Se permite el desarrollo de actividades económicas hasta las 23.00hs.
  • Se permite la apertura de bares y restaurantes, hasta las 23.30hs al aire libre con aforo completo, y en espacios cerrados en cumplimiento de protocolo vigente y modalidad de retiro en el local o delivery.
  • Se permiten las reuniones sociales en domicilios particulares y salones de fiestas hasta un máximo de (10) diez personas.
  • Se permiten actividades sociales, recreativas y familiares hasta un máximo de (20) veinte personas en espacios públicos al aire libre.
  • Actividades deportivas y religiosas en espacios cerrados hasta un máximo de diez (10) personas.
  • Suspensión de ferias itinerantes en espacios abiertos y cerrados.

Desde el Comité de Crisis apelan a la responsabilidad individual en el cumplimiento de las normativas vigentes, respetar los protocolos para el funcionamiento de las actividades recreativas, deportivas, sociales y comerciales.

Se advierte que serán pasibles de sanciones todas aquellas personas que organicen, motiven o incentiven cualquier aglomeración de personas no cumpliendo con las disposiciones vigentes (Régimen sancionatorio especial según Ordenanza Nº 7262/20).