Marzo por la Memoria: Artistas locales evocaron expresiones artísticas que marcaron una época

Cultura 01/04/2021 . Hora: 23:22 . Lecturas: 1

En conmemoración al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Municipio de Puan presentó canciones y relatos realizados con la colaboración de los vecinos del Distrito.

En uno de los tiempos más difíciles de nuestra historia argentina, el arte y la música acompañaron un proceso cultural que expresaban resistencia y libertad, quedando censurados entre la década del 70 y los primeros años de democracia.

Artistas de nuestro Distrito nos recuerdan aquellas voces silenciadas.

San Germán

En esta octava edición, la localidad de San Germán comparte "Ese gran simulacro" de Mario Benedetti, narrado por Iván Klein.

17 de Agosto

En esta séptima edición, la localidad de 17 de Agosto canta "Como la  cigarra" interpretado por Mario Ferrer, Liliana León, Karina Dumondin y Sixto Oscar

Puan

En esta sexta edición, la localidad de Puan comparte la lectura de "Un elefante ocupa mucho espacio", de Elsa Bornemann, narrado por Graciela Cepeda.

Bordenave

En la quinta edición, la localidad de Bordenave interpreta "Inconsciente colectivo" interpretada por José Palma, Elina Vercelino, Macarena Holzmann y Manuela Castro.

Villa Iris

En la cuarta edición, la localidad de Villa Iris comparte "Memorias de una vieja canción" de Horacio Guarany, interpretada por Jennifer Diachuk.

Azopardo

En esta tercera edición, la localidad de Azopardo comparte "Solo le pido a Dios" de León Gieco, interpretada por Rodrigo Schmitz.

Erize

En esta segunda edición, la localidad de Erize comparte la lectura del texto "El pueblo que no quería ser gris" de Beatriz Doumert, narrado por Gisela Montiel.

Darregueira

En esta primera edición, la localidad de Darregueira comparte “Viernes 3 am” de Charly García, interpretada por Alexis Müller.