TURISMO

Liberaron en el Lago Epecuén 19 flamencos rescatados del tráfico ilegal

En un operativo coordinado entre la Fundación Temaiken, la Dirección de Flora Fauna de la Provincia de Buenos Aires  y la Municipalidad de Adolfo Alsina, se liberaron en el Lago Epecuén 19 flamencos rescatados del tráfico ilegal. 

El Lago Epecuén Carhué, 10 veces más salado que el mar, es la segunda reserva de flamencos más importante de América. Sus características biogeográficas lo convierten en un sitio apto y seguro para los flamencos, con registros históricos y actuales de presencia permanente de la especie. 

Desde la Provincia se valoró también al momento de elegir el lugar la posibilidad de realizar un seguimiento de los flamencos , en conjunto con los guardaparques municipales de forma estable. 

Los flamencos provenientes de decomisos realizados por la Dirección de Flora y Fauna, de rescates de fauna y de derivaciones de centros de rescate de otras jurisdicciones, pasaron por un proceso de rehabilitación en la Fundación Temaiken y se encontraban ya en  condiciones de retornar al medio natural, para no prolongar su cautiverio y evitar así bajas por estrés o deterioro de las condiciones físicas alcanzadas.

Diario de Puan

Periodismo y Comunicación

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar