Ante el incremento de casos: El Bloque de Concejales del Frente de Todos solicita medidas urgentes

Política 18/05/2021 . Hora: 14:31 . Lecturas: 0

Mediante una carta abierta dirigida al Intendente, el Bloque de Concejales del Frente de Todos --integrado por Emiliano Stadler y Paola Negrette--expresó lo siguiente:

"Desde nuestro bloque, advertimos el aumento desmedido de casos de Covid-19 en las localidades del distrito, siendo la localidad de Puan la más afectada por dicho brote.

Ante esta grave situación y la ausencia de respuestas por parte de las autoridades municipales, pedimos que el Departamento Ejecutivo en su conjunto, haciendo especial énfasis en usted Sr. Intendente Facundo Castelli, en el Director General del Ente Descentralizado de Salud Cristian Haag y en el Director de Salud Dr. Luis Heredia, tomen DE FORMA URGENTE las medidas acordes que ayuden a controlar la actual escalada de casos evitando una posible saturación del sistema hospitalario.

También vemos con suma preocupación el cansancio y el estrés que acarrea el personal de salud en su amplio espectro consecuencia de dicha situación.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, facultó a los intendentes a tomar medidas y estrategias propias en cada distrito, lo cual posibilita hoy tomar medidas pertinentes a la situación, como prevención, monitoreo, atención, control de reuniones por parte de la policía comunal, etc.

Quedamos a la espera de medidas responsables y respuestas inmediatas por parte del Ejecutivo Municipal, necesarias para el descongestionamiento del Hospital, aliviar el trabajo del personal sanitario y cuidar la salud de los ciudadanos de todo el distrito. No podemos esperar más tiempo".