Avisos: Poda del arbolado público

Distrito 10/05/2021 . Hora: 16:34 . Lecturas: 2

El Municipio de Puan recuerda a los vecinos del distrito que la temporada de poda del arbolado público inicia el 1 de mayo y se extiende hasta el 31 de agosto de cada año. Es por ello que, a los fines de una adecuada protección de los ejemplares del arbolado público, se prohíbe expresamente su extracción, poda, despunte, talado, corte de raíces o destrucción por cualquier medio, sin previa autorización de la Autoridad de Aplicación.

El incumplimiento por parte de los frentistas será considerado por la Autoridad de Aplicación, quien se atendrá a lo establecido en la Ordenanza N° 5156/10 de Protección del Arbolado Urbano, así como por las leyes provinciales y nacionales relacionadas con el tema, y será castigada con la pena de multa, conforme lo determina el Código de Faltas y las Leyes Provinciales y Nacionales vigentes en el tema.

Para solicitar la poda o extracción de algún ejemplar deberá dirigirse:

  • Puan: Oficina de Bromatología e Inspección. Teléfono: 2923-488001, interno 214. Atiende de lunes a viernes, de 7 a 14 hs.
  • Darregueira: Oficina de Medio Ambiente. Azopardo, Bordenave, 17 de Agosto, Felipe Sola, Villa Iris y San Germán: En Delegación Municipal.

Registro para asamblea de mayores contribuyentes del distrito de Puan

Se habilita un REGISTRO ESPECIAL para la inscripción de los vecinos que manifiesten tal decisión a efectos de ser considerados para integrar la ASAMBLEA DE MAYORES CONTRIBUYENTES, conforme lo reglado por la Constitución Provincial y Ley Orgánica de las Municipalidades.

Dicho registro funcionará entre el día 1° y el 15 de mayo de 2021; habilitándose de lunes a viernes en la Mesa de Entradas de la Municipalidad de Puan y Delegaciones Municipales, en el horario de 8.00 a 12.00 horas. Los interesados deberán presentarse con su documento de identidad.

Comunicado colaboración:

Capacitación Docente: “Cuidemos el Planeta”

En el marco de la celebración del Bicentenario de la UBA y compartiendo el interés en que las futuras generaciones sean una pieza clave en el cuidado del ambiente, nos es grato ponernos en contacto con ustedes para invitarlos/as a las Jornadas "Cuidemos el Planeta, formando protagonistas para un futuro mejor" que organizan, por primera vez, la Dirección de Orientación al Estudiante (DOE) de la Subsecretaría de Orientación Universitaria de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación del Rectorado, junto con la Facultad de Agronomía de la UBA.

Estas Jornadas contarán con distintos espacios y propuestas, que, frente a la situación sanitaria, se desarrollarán bajo una modalidad virtual.

La mencionada capacitación está destinada a docentes de los dos últimos años de la escuela secundaria y abordará 3 ejes temáticos sobre el cuidado del planeta, ofreciendo un reservorio de actividades y herramientas posibles de ser implementadas con los/as estudiantes tanto en el aula como en sus casas. Se podrá participar de la capacitación del eje de interés o de todos los ejes y se otorgarán certificados que avalen la participación correspondiente.

·  Capacitación "Cambio climático" 10 de mayo de 18 a 20 h

·  Capacitación "Agua de calidad" 13 de mayo de 18 a 20 h

·  Capacitación "El desafío de gestionar los residuos" 17 de mayo de 18 a 20 h

Para inscribirse a esta instancia de formación, deberán ingresar al siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeBgiIhYH3kJn4u2IiSMdhjIXh4eYRfcHZldisxjeCMz5-_QA/viewform

Asimismo, quienes participen de la propuesta de capacitación tendrán la oportunidad de inscribir al colegio (en una o más divisiones) en el Concurso "Cuidemos el planeta. Formando protagonistas para un futuro mejor", donde se recibirán y valorarán las producciones elaboradas por cada grupo escolar en torno a los contenidos trabajados en la capacitación docente.