El Fútbol en pausa hasta el 21 de mayo

(*) Por amplia mayoría los clubes que integran la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez decidieron parar la actividad competitiva hasta el 21 de mayo en todas las categorías. Y en esa fecha, en base a la fase en que se encuentren los seis distritos que integran la LRF, determinar cómo sigue la actividad.

Esta fue la principal determinación de la reunión celebrada en instalaciones del club Deportivo Argentino este miércoles, en la que estuvieron presentes los miembros de la mesa ejecutiva de la LRF encabezada por el presidente Ernesto Palenzona y los presidentes o delegados con mandato de Blanco y Negro, Boca Juniors, Club Sarmiento, Deportivo Argentino, Peñarol de Pigüé, Unión Pigüé, San Martín de Santa Trinidad, Puan FC, Tiro Federal de Puan, Automoto, Deportivo Peñarol de Guaminí, San Martín de Saavedra, Independiente y El Progreso.

Enviaron notas Empleados de Comercio de Guaminí, Deportivo Sarmiento, San Martín de Carhué, Atlético Huanguelén, Racing y Unión de Tornquist, que en todos los casos estaban a favor de una suspensión al menos hasta el 21 del corriente cuando vence el DNU del presidente Alberto Fernández.

En la decisión final de parar toda la actividad fue determinante el que cuatro de los seis distritos que componen la LRF estén en Fase 3, por lo que no se puede jugar al fútbol en los mismos, mientras que los que están en Fase 4 son solamente dos distritos, Saavedra-Pigüé y Guaminí donde sí se puede jugar.

Aunque cabe acotar que tanto Empleados de Comercio de Guaminí como los cuatro clubes de Pigüé estaban a favor de al menos parar hasta el 21.

Palenzona adelantó que intentará comunicarse con la A.Pre.Vi.De (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) que en el curso de esta semana autorizó que se jueguen los torneos de básquetbol oficial en toda la Provincia, y gestionar que lo mismo pueda ocurrir con el fútbol.

En otro orden, luego de varios pedidos para que se pongan al día, se resolvió que el lunes que viene se girarán los saldos deudores de los clubes al Tribunal de Penas, y el lunes siguiente serán publicados en el boletín oficial. Palenzona confió que la deuda que mantienen los clubes con la LRF es de $ 1.250.000.

Por Jorge Sandoval, de Semanario Reflejos // Nuevo Día

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.