El municipio anunció nuevas medidas económicas

PUAN 27/05/2021 . Hora: 15:18 . Lecturas: 0

-Fue hoy a las 14 horas mediante un video y comunicado de prensa. Las medidas, buscan paliar la situación generada por la pandemia de Covid-19. Entre otras incluye la eximición de la Tasa de Seguridad e Higiene para aquellos que inicien o hayan iniciado su actividad en el año 2021.

El intendente del Municipio de Puan, Facundo Castelli, anunció nuevas medidas con el fin de reactivar la actividad económica en el Distrito.

En primer lugar, hace referencia a la eximición de la tasa de Seguridad e Higiene por lo que resta del año a todos los comercios y servicios que inicien o hayan iniciado su actividad en el año 2021.

Lo mismo ocurrirá con la cuota 3 de la misma tasa a comercios que se han visto afectados en la apertura de sus puertas (gastronomía, actividades deportivas y de esparcimiento, peluquerías y centros de belleza, indumentaria, textiles, calzado, electrónica, electrodomésticos, muebles y vehículos, entre otros)

Aquellos que ya la hayan abonado, se les descontará de la cuota 4.

También están abiertas las inscripciones hasta el 1° de junio, al programa de Recuperación Productiva (Repro 2) del Gobierno Nacional que busca sostener el empleo en sectores con dificultades económicas. Deberán contactar a sus contadores para la inscripción al mismo.

Link de acceso: https://www.argentina.gob.ar/trabajo/repro2

Por otro lado, a través del Catálogo Turístico y Cultural bonaerense, se renueva la convocatoria para espacios turísticos y culturales, que al registrarse podrán acceder a beneficios económicos. Los interesados en inscribirse tienen tiempo hasta el 31 de mayo y deben ingresar en el sitio web: http://www.catalogotc.gba.gob.ar o acercarse a las oficinas de Turismo y Producción Municipal por asesoramiento.

Por consultas, comunicarse con la Oficina de Producción y Empleo, llamando al 2923-498079.

“Esta situación que atravesamos implica no solo tomar medidas preventivas sino también, brindar ayuda económica a los sectores afectados”, afirmó Castelli.

Video