LRF: El miércoles decidirán como sigue el campeonato

Fútbol 04/05/2021 . Hora: 21:05 . Lecturas: 0

Una reunión virtual de presidentes o delegados con mandato, para decidir cómo se diagrama la continuidad de la competencia atento a la situación sanitaria por la pandemia COVID-19, se llevará a cabo el próximo miércoles a las 20:00, de acuerdo a lo dispuesto por el consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

El cuarto intermedio que se abrió este lunes obedece a la complicación que se genera para establecer la programación en virtud de la extensión de la cuarentena por parte del Gobierno Nacional hasta el 21 de mayo y la incertidumbre de cómo continuará.

A la imposibilidad de jugar que regía en tres distritos (Coronel Suárez, Tornquist y Puan) por estar en Fase 3, ahora se le añadió Adolfo Alsina, que bajó al mismo nivel tras estar en Fase 4, condición esta última que todavía mantienen Saavedra-Pigüé y Guaminí.

Cabe señalar que días pasados el club San Martín de Pueblo Santa Trinidad presentó la propuesta de frenar el desarrollo, dado el difícil panorama sanitario, para en agosto volver a entrenar y en septiembre seguir con la segunda fecha del torneo superior.

Habrá que ver si dicha moción logra la adhesión mayoritaria o si algún club promueve otra idea y obtiene el consenso necesario para proceder en consecuencia.

En otro orden, luego de varios pedidos para que se pongan al día, se resolvió que el próximo lunes los saldos deudores de las instituciones afiliadas se pasarán al Tribunal de Penas para su tratamiento.

Pedido de la A.Pre.Vi.De

Desde la agencia A.Pre.Vi.De (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) llegó una nota a la Liga en la que se le pide a todos los clubes de la provincia de Buenos Aires ayuden a concientizar sobre la gravísima situación epidemiológica por la que se atraviesa, desalentando cualquier tipo de manifestación masiva de sus hinchas.

“Las concentraciones de gente no hacen más que agravar la coyuntura. Las imágenes que hemos visto este fin de semana de los banderazos de Olimpo en Bahía Blanca y de Rosario Central, por más que esta no haya sido en el ámbito provincial, no ayudan para nada. Necesitamos la colaboración de todos para salir adelante en el peor momento sanitario de nuestra historia”, sostuvo Gustavo Gómez.

El director ejecutivo del organismo agregó: “Les pido responsabilidad a los pocos autorizados por cada club para presenciar los partidos. Distanciamiento, cumplimiento de protocolos y buena conducta, que implica no incitar a la violencia ni a generar tumultos”.

“La A.Pre.Vi.De viene realizando operativos de seguridad en torno a los partidos que se juegan en la Provincia, no solo en los estadios, sino también en las adyacencias y en espacios públicos que suelen ser utilizados para festejos como así también en las sedes y concentraciones de cada equipo. Es por eso que insistimos permanentemente en pedir a los directivos colaboración para que no se acumulen hinchas en ninguno de esos lugares mencionados”, dice el comunicado.

“Creemos como dice el ministro Sergio Berni que de esta salimos todos juntos”, finaliza.

Fuente. Nuevo Día