Médicos bonaerenses alertan por la situación sanitaria

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) puntualizaron sobre sobre “la crítica situación sanitaria de la región” y reclamaron por “medidas de restricción más duras”.

“En medio de una segunda ola de COVID-19 y luego de un año y medio de pandemia, queremos expresar y hacer pública la situación de crisis que atraviesa el sistema de salud público”, precisaron desde la Comisión Directiva de CICOP Hospital San Martín.

De igual modo, sostuvieron que “nos encontramos trabajando con el sistema sanitario saturado y al borde del colapso, con compañeras y compañeros agotados física y mentalmente. Por eso, manifestamos nuestra preocupación, porque vivimos momentos muy complejos y alarmantes”.
“Estamos realizando un enorme esfuerzo colectivo para poder sostener la atención y dar respuesta, en tiempo y forma, al aumento exponencial de casos de COVID-19 que venimos teniendo en las últimas semanas. Queremos también resaltar que nos encontramos al límite con los recursos disponibles”, añadieron.

En este sentido, el titular del gremio que nuclear a profesionales de la salud, Pablo Maciel, pidió “medidas de restricción más duras” para lograr bajar la cantidad de casos de coronavirus en el AMBA y además reclamó nombramientos y mejoras salariales para el sector.

Fuentes: La Tecla// https://cicop.org.ar/

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.